Home Charros Aquí Charreada amistosa con “Plateados” en Tlaxcala
Charros Aquí - April 16, 2009

Charreada amistosa con “Plateados” en Tlaxcala

El ruedo del Lienzo Charro de
Tlaxcala tendrá como anfitriones
a 'Los Plateados' de Tlaxcala
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Vale más malo en casa, que bueno en la casa ajena”

A SOLO UNA SEMANA DEL ESTATAL, TLAXCALA 2009

·        Charreada amistosa con Plateados en Tlaxcala.

·        Ganaderos de Brito con buenos resultados por Jalisco.

·        Acción en Ajalpan, Puebla, informa Fernando Delgado.

·        Grupos de cabalgantes de Puebla Y Tlaxcala.

·        Cambiamos de radio por internet, www.openradiux.com.

·        Ultimo llamada para el colegio de jueces de Tlaxcala.

La vida da muchas vueltas: pollo rostizado.

EN PLENA PREPARACION PLATEADOS RECIBE A HUAMANTLA Y APIZACO.

Todo listo para este sábado 18 de abril a las 12:00 horas, en las que el lienzo charro de Tlaxcala recibirá a tres equipos del Estado, como su ultima preparación en cara al estatal 2009, se estarán viendo las caras La herradura de Apizaco con Manuel López García al frente, Huamantla A.C. de los güeros Bretón y con Chacho Macías como capitán y como grandes anfitriones haciendo charrería en serio, Plateados de Tlaxcala de Joel Bonilla y con su gran capitán Alberto Vázquez, recuerden amigos la cita es el sábado 18 de abril a las 12:00 horas, en el lienzo charro Adolfo López Mateos, asista y presencia el deporte más mexicano, ¡la charrería¡ .      

GANADEROS DE BRITO ESTUVO CON ARRIEROS DE NUEVO MEXICO.

En exitoso torneo nacional en Zapopán, Jalisco, estuvieron presentes los multi campeones de Tlaxcala, Ganaderos de Brito de Hugo Rodríguez Carvajal, compitiendo el día sábado 4 de abril los ex campeones de Tlaxcala fue el mejor equipo del día con 305, no suficientes para colarse a la final pero si imponiéndose a grandes equipos como son la Alteña de charros que sumó 222 tantos y 176 del Pialadero de Guadalajara.

Por Brito iniciaron con 28 buenos en cala de Octavio Rodríguez, un pial de 22 bonos para Gilberto Trejo en su tercera oportunidad y batallaron en colas con 55 bonos, señor jineteadón en el toro de 30 tantos para José Juan Rivera y de paso el campeonato individual en este rubro.

Ya en la terna sumaron 59 tantos con Toño López y Hugo Carvajal, les pagaron 25 más por el jineteo de yegua, sin suerte en las manganas a pie y quien se mantiene con muy buen nivel es Hugo Carbajal con dos aciertos a caballo de 30 y 28 sin tiempo para 58 totales y 26 puntos finales con el paso de la muerte de Fiacro Bustamante.

CHARREADA AMISTOSA EN AJALPAN, PUEBLA, QUE GANÓ RANCHO SAN ISIDRO.

Desde la hermosa ciudad de Tehuacán, Puebla, se reporta nuestro gran amigo Fernando Delgado, quien nos escribe lo siguiente: “Saludo para el Charro Virtual, le comunica su amigo Fernando de Tehuacán, de un evento en Ajalpan. Estuvieron como invitados Charros de Rancho San Isidro de Bernabé Vega de Tehuacán, Charros del Arco del Dr. Guillermo Herrera de Ajalpan y anfitriones Charros de Compadres de la Joya de Ajalpan.  

Quedando San Isidro con 248 puntos El Arco con l20 y Compadres con 168 puntos. Fue una invitación del Charro Carlos Hernández de la Joya de Ajalpan para dar inicio a las actividades de su lienzo Los Compadres de la Joya. El Juez del evento fue el Sr. Jaime Merino Delgado. El es Juez en las competencias amistosas de esta región y es muy acertado.  Y la reseña y Locución la hizo tu servidor Fernando Delgado Fuentes. Saludos afectuosos a toda tu familia y Gracias.”

CRECE EL INTERES POR LAS CABALGATAS EN TLAXCALA Y PUEBLA.

Debido al creciente interés sobre las cabalgatas en Puebla y Tlaxcala, precisamente Don Fernando Delgado esta con la idea de crear una asociación de cabalgantes en Puebla, o cual corre la voz y lo mismo se hará en Tlaxcala por lo cual, para mayores informes y saber las próximas cabalgatas que se harán por la región, escribir a este correo, para poder dar datos a aquellos amantes a los recorridos largos y espectaculares con pleno contacto con la naturaleza.

NUEVOS HORIZONTES POR LA RADIO AHORA.

Con gusto recibimos la invitación de Miguel Gómez quien amablemente nos hizo la invitación de ser parte de este gran proyecto radiofónico por internet, donde los amables cibernautas ahora los días lunes y miércoles de 13 a 15 horas podremos interactuar a través de www.openradiux.com, donde podrá escuchar las ultimas noticias de charros, escaramuzas, cabalgatas y todo lo que tenga que ver con los caballos, se amenizara con música mexicana y por supuesto habrá segmentos de complacencias en música ranchera o balda ranchera, recordaremos a los máximos exponentes de la música mexicana y por supuesto si usted conoce  a alguien que desee darse a conocer por medio de la radio por internet, creemos que es un muy buen escaparate para los nuevos valores de hoy, la cita es a partir de este lunes 20 de abril a las 13 horas y hasta las 15:horas, lo cual se repetirá los días miércoles de cada semana por www.openradiux.com.   

EN MAYO SE DA INICIO AL COLEGIO DE JUECES Y LOCUTORES EN TLAXCALA.

Ya con las pláticas sostenidas con las diversas autoridades del ámbito, de Apizaco y de la Fede, se está definiendo la segunda semana de mayo para dar inicio con el curso de jueces y locutores con sede en el estado de Tlaxcala, como se refirió en notas anteriores, el curso constará de 9 módulos para ser posteriormente evaluados por personal del colegio nacional de jueces y locutores respectivamente y así obtener su certificación correspondiente ante la SEP y ante la FMCh, para más informes escribir a este correo o al celular 2411084525 o el iusacell 2414103251, favor de hacerlo a la brevedad posible que es cupo limitado.

       

Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charro.virtual@openradiux.com.  charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *