Home Arte y Cultura Teresa Vicencio Álvarez deja el CECUT para dirigir el INBA
Arte y Cultura - April 15, 2009

Teresa Vicencio Álvarez deja el CECUT para dirigir el INBA

Vicencio Álvarez, ex directora
general del CECUT, Carmen
Cuenca, subdirectora de
Exposiciones y Dolores
Obeso, subdirectora de
Difusión y Relaciones Públicas
Foto: Cortesía CECUT

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 15 de abril de 2009. Ayer, Teresa Vicencio Álvarez ofreció una conferencia de prensa en Tijuana para agradecer el apoyo brindado que recibió durante los ocho años (abril 2001-abril 2009) que estuvo al frente del Centro Cultural Tijuana (CECUT), pues a partir de hoy dirigirá el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“La gratitud es la memoria del corazón, y el día de hoy estoy aquí para agradecer”, expresó, por lo que agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo, de los organismos públicos y privados que se sumaron a la misión del CECUT, de los profesores y el Sistema Educativo Estatal por mantenerse atentos a la oferta de este organismo cultural, lo que permitió a éste recibir anualmente a más de 300 mil escolares, así como a los artistas y medios de comunicación.

“Quiero agradecer a todas y a cada una de las personas que, por cariño al CECUT, pero por compromiso con la región, sumaron también sus esfuerzos y encontraron los caminos para coordinarse con nuestras propuestas y hacer sus propias aportaciones. Quedo profundamente satisfecha del trabajo realizado durante estos ocho años, de poder contar con un CECUT que va por un buen camino de modernización, como la comunidad se lo merece, no sólo en lo que es más visible, que es la infraestructura, sino también en la profesionalización de los cuadros que aquí trabajan, en un fortalecimiento de sus áreas administrativas y de muchas cosas que no se ven desde fuera, pero que se necesitan para que una institución camine y se fortalezca”, añadió.

De acuerdo con un comunicado del CECUT, el doctor Jaime Hernández, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), dijo que el relevo por realizarse en la dirección general del CECUT no puede ser visto de otra forma sino como un enorme reconocimiento al trabajo desarrollado por Vicencio Álvarez. Además, confía en que la funcionaria hará un buen papel al frente del INBA.

A nombre de la maestra Consuelo Sáizar, presidenta del CONACULTA, agradeció al licenciado Héctor Villanueva la disposición de tomar de manera interina el encargo del despacho de la dirección del CECUT, en tanto se determina quién habrá de ocupar esa posición.

Villanueva señaló que es un privilegio que le hayan otorgado la responsabilidad de ser director interino del CECUT, pensando precisamente en lo que significa el estar al frente de una institución tan compleja, pero también tan sólida, con tanta importancia para el desarrollo de la región, y que consolidará proyectos en la línea que el CECUT siempre ha seguido, con empeño y disposición.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *