Por su labor en el filme “Viridiana”, Silvia Pinal viaja a Málaga para recibir el “Premio de Oro”

Cartel de la multipremiada
cinta estelarizada por
la famosa actriz azteca
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 15 de Abril del 2009.- Feliz y visiblemente emocionada, la primera actriz Silvia Pinal viajó a España para recibir el Premio de Oro que le será entregado durante la XII edición del Festival Internacional de Cine de Málaga.

El reconocimiento es otorgado por su labor en el filme "Viridiana", dirigida en 1961 por el cineasta español Luis Buñuel y con quien la artista mexicana trabajó también en "El ángel exterminador" y "Simón del desierto".

En declaraciones a la prensa, Pinal comentó: "Vamos por el premio, el homenaje, además de que hay recuerdos maravillosos de ese filme que ahora es nombrado la Película de Oro del Cine Español".

La protagonista de largometrajes como "Modelo antiguo" recordó que "Viridiana" ganó en Francia la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes de 1961.

"Es maravilloso que esta cinta, a tantos años de su creación, siga dando premios", indicó Pinal, quien reiteró su felicidad por este hecho y porque en la ceremonia será recordado Luis Buñuel, a 25 años de su muerte.

Destacó que el galardón que recibirá el próximo 17 de abril lo dedicará al cineasta español y al público que la ha acompañado a lo largo de su carrera, en la que también ha trabajado en televisión y teatro. En este último rubro actualmente presenta en México "Adorables enemigas".

Silvia Pinal aseguró que durante su estancia en España gozará al máximo su reconocimiento y se cargará de bríos para regresar el próximo 23 de abril al Distrito Federal para continuar con sus compromisos de trabajo. (Agencias)

Leave a Reply