Home Toros y Deportes Soria sale ileso de tremendo atolladero en la novena entrada y logra su cuarto salvamento
Toros y Deportes - April 14, 2009

Soria sale ileso de tremendo atolladero en la novena entrada y logra su cuarto salvamento

Los aficionados de Kansas,
llaman al lanzador azteca
'The Mexicutioner', en clara
refencia de que ejecuta
a sus contrincantes
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Kansas City, EU.- 13 de Abril del 2009.- Sencillo productor del segunda base venezolano Alberto Callaspo en el cierre del primer inning envió a Mark Teahen al pentágono con la carrera que cumplió un rally de tres carreras y enfiló a Reales de Kansas City a un triunfo sobre Indios de Cleveland por 4-2.

En esta ofensiva, Teahen fue quien produjo la primera rayita de los Reales al batear sencillo al central y enviar a Coco Crisp a la registradora con la carrera de la quiniela, Billy Butler empujó la segunda con doblete al central y Callaspo cerró el ataque con su hit por el derecho.

En el cuarto rollo los anfitriones aseguraron el juego cuando Mike Jacobs disparó cuadrangular sin gente en base, siendo este su primer batazo de cuatro esquinas de la presente temporada.

La victoria se le apuntó a Zack Greinke (2-0) quien trabajó cinco entradas completas en las que no permitió carrera, espació seis imparables, ponchó a nueve y concedió par de bases por bolas mientras que el descalabro se le cargó al también abridor dominicano Fausto Carmona (0-2).

Greinke logró la victoria gracias a la labor del relevista mexicano Joakim Soria, quien entró en el noveno episodio y a pesar de que recibió dos corredores de herencia, permitió dos imparables y tiró un wild pitch, se las ingenió para no permitir carreras a su cuenta personal gracias a dos tremendos ponches y una rola que él mismo controló, fue que logró su cuarto rescate de la campaña, dejando corredores en segunda y tercera. ¡Uff!

En Phoenix, el relevista mexicano Dennys Reyes sacó out al único bateador que enfrentó y así colaboró en la victoria de Cardenales de San Luis quienes con jonrones solitarios del dominicano Albert Pujols en el cuarto inning y Brian Barden en el octavo rollo derrotó a Diamantes de Arizona por 2-1.

En Tampa Bay, los actuales campeones de la Liga Americana, las Mantarrayas de Tampa Bay tuvieron un espectacular debut en su parque, el Tropicana Field al disparar 17 imparables de los cuales tres fueron jonrones y apabullaron en su presentación en casa a Yanquis de Nueva York por 15-5.

En este desafío hubo cuadrangulares del dominicano Carlos Peña con la casa llena en el segundo inning, de Jason Bartlett sin gente en base en el tercer rollo y de Pat Burrell también solitario en el sexto capítulo.

A su vez el tercera base de origen mexicano Evan Longoria también tuvo una afortunada actuación ofensiva este lunes ante su afición al batear un hit en tres turnos oficiales con una carrera anotada y dos producidas.

En Minneápolis, el segundo cuadrangular de Travis Snider, este en el octavo rollo con un compañero en los senderos sobre los lanzamientos del relevista mexicano Luis Ignacio Ayala rompió un empate a seis carreras y enfiló a Azulejos de Toronto a una victoria sobre Meliizos de Minnesota por 8-6.

Snyder había disparado su primer jonrón del partido en el quinto capítulo sin gente en base, pero no fue este el único tablazo de cuatro estaciones del equipo canadiense, ya que en el sexto capítulo Alejos timbró dos veces más gracias a jonrón de Lyle Overbay con un compañero en los senderos.

La victoria fue para el relevista Jason Frasor (1-0) que tuvo la ayuda del cerrador B.J. Ryan quien se apuntó su primer salvamento. La derrota fue para el mexicano Luis Ignacio Ayala (1-1).

En este cotejo el receptor mexicano Rod Barajas se fue a la ofensiva con dos hits en cuatro turnos, uno de ellos doblete sobre los lanzamientos de su compatriota Luis Ignacio Ayala con una producida.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *