Home Cine Mike Elizalde, un mazatleco que triunfa en Hollywood creando máscaras y trajes “de película”
Cine - April 13, 2009

Mike Elizalde, un mazatleco que triunfa en Hollywood creando máscaras y trajes “de película”

El artista azteca ha creado
personajes para más de 60
películas entre ellas, 'Hellboy'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

LOS ÁNGELES, CA .- 13 de Abril del 2009.- Mike Elizalde es un artista autodidacta que creó las máscaras y los trajes para los personajes de la película "Hellboy II: El ejército dorado", lo que le valió una nominación este año a los premios Oscar.

Para el artista nacido en Mazatlán, la nominación – que compartió junto a Thom Flutz por la creación de 15 personajes para el filme- "es una inspiración".

Aunque el premio fue para Greg Cannom, por "El caso curioso de Benjamin Button", solamente con la nominación Elizalde afirma que es suficiente para sentirse triunfador.

En sus talleres en Glendale, California, Elizalde construye seres animados electrónicamente y trajes de monstruos para ser usados por actores.

Hasta la fecha, Elizalde ha creado personajes para más de 60 películas entre las cuales además de los dos largometrajes de "Hellboy", están "Los 4 fantásticos","X-MEN", "Hombres de Negro" y "A.I. Inteligencia Artificial".

Elizalde explicó que cuando su equipo de artistas de maquillajes trabaja en un proyecto solamente se preocupa de que la calidad del producto ordenado por los directores de cine sea la más alta y no tanto por los posibles premios que puedan recibir.

(Notimex)

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *