Las tradicionales “Mañanitas” y homenaje a Pedro Infante en la “Plaza de la Canción Mexicana”

La estatua fue develada
en 1975 tras la donación
de llaves de bronce de
todo México, fundidas y
esculpidas por al maestro
yucateco Humberto Peraza
Foto: Cortesía panoramio.com

Ciudad de México.- 13 de Abril del 2009.- (CONACULTA) MÉRIDA, YUCATÁN.-  Las tradicionales "Mañanitas", un festival musical y una carrera atlética conforman algunas de las actividades programadas para el próximo miércoles, en homenaje al extinto cantante y actor Pedro Infante.

Como cada año desde 1958, y al conmemorarse en 2009 el 52 aniversario luctuoso del actor sinaloense, los seguidores y los aún contemporáneos de esa tragedia se preparan para recordar al multifacético y versátil ídolo.

El espíritu, la esencia y la voz reproducida de Infante Cruz invadirán de nuevo la esquina que forman las calles 45 y 85 de esta ciudad, donde falleció en el amanecer del 15 de abril de 1957.

Las actividades en ese lugar serán auspiciadas por la familia Canto García, que pasó a la posteridad por registrar en el patio de su casa la caída del cuatrimotor de la empresa Transportes Aéreos Mexicanos, S.A. (TAMSA).

Acorde con la tradición, los asistentes se dirigirán al cercano monumento a Infante Cruz, en el que se ve la efigie del ídolo en bronce, justo cuando le clava las espuelas a un corcel que se levanta sobre sus dos patas traseras.

En el sitio, conocido como "Plaza de la Canción Mexicana", inaugurado en 1975 tras la donación de llaves de bronce de todo México, fundidas y esculpidas en su conjunto por al maestro yucateco Humberto Peraza, los admiradores de Pedro Infante depositarían una ofrenda floral.

Por la tarde, en ese mismo lugar, se espera un festival popular con la participación de cantantes vernáculos y posiblemente la presencia de alguno de sus hijos.

A su vez, el ayuntamiento de Mérida prepara una carrera de 7.5 kilómetros con premios en especie, en memoria del fallecido actor quien viera la última luz la mañana del 15 de abril de 1957, en esa populosa zona de la capital yucateca. (Notimex)

Leave a Reply