Apretado triunfo de los Rojos del Águila sobre los Leones de Yucatán 4-3

Jugadores del Aguila celebran al anotar
la carrera que significó la victoria
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Veracruz, Veracruz.- 11 de Abril del 2009.-  (edgarochoa/www.aguiladeveracruz.com) Roberto Carlos Méndez conectó doblete que impulsó las carreras decisivas en la séptima entrada; Isidro Márquez y Héctor Navarro realizaron sendos relevos para guiar al triunfo a los Rojos del Águila sobre los Leones de Yucatán 4-3, emparejando la serie en el Estadio Beto Ávila.

Despues de tres entradas en ceros que sacaron los abridores de ambas novenas, los Leones de Yucatán le pusieron número a la pizarra con cuadrangular de Fernando Alejos, batazo por todo el jardín central llevándose por delante a Jesús Castillo que había recibido pasaporte, del abridor Roberto Girón.

Pero los Rojos del Águila empataron el juego en la 5ª entrada en su parte baja al timbrar en dos ocasiones. José Amador abrió imparable al central y Eloy Arano conectó doblete para colocar hombres en 3ª y 2ª ; Jesús Vega respondió con indiscutible productor al izquierdo La carrera del empate la impulsó el parador en corto Héctor Hernández con hit al bosque de la derecha para que anotara Eloy Arano.

En la fatídica séptima, Héctor Hernández dio sencillo avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Santiago González; D´Angelo Jiménez continuo la fiesta con hit al derecho y tras dominar el relevista melenudo Luis Rodríguez al debutante Pete Laforest con línea sólida al short stop, Roberto Méndez respondió a la hora cero con doble por el jardín izquierdo-central para romper el empate y poner la pizarra 4- 2 a favor de los rojos porteños.

En la 8ª entrada los peninsulares intentaron empatar el partido con pasaporte a Willy Romero, pero Isidro Márquez se encargó de enfriar toda posibilidad al dominar a José Hernández y Edgard Clemente con rodados a la antesala que manejo de gran manera D´Angelo Jiménez y así terminar la entrada.

Llegó el noveno episodio y con la ventaja de los Rojos, entró el as del relevo de los porteños Héctor Navarro que recibió hit al central de Jesús Castillo y doblete de Fernando Alejos, colocando la potencial carrera del empate en la intermedia. Said Gutiérrez elevó al central para impulsar la tercera de los melenudos, sin embargo el Navarro retiró por la vía del ponche a Luis Borges para un importante segundo out.

El out numero 27 cayó con rodado difícil conectado por Alan Arredondo por la tercera base que manejó de manera excelente D´Angelo Jiménez para el tercer out y así llegara el triunfo de los rojos.

Ganó Rodolfo Aguirre (1-0) en relevo, el salvamento para Héctor "Choco" Navarro (7). El derrotado Luis Rodríguez (1-1) también en relevo.

Yucatán 000 200 001= 3-8-1

Veracruz 000 020 20x= 4-9-0

Oswaldo Verdugo, Wílbert Ortega (6), Luis Rodríguez (7), Hugo Aguilar (7)y Dusrtín Heredia (8) con Leonardo Rodríguez y Said Gutiérrez (7). Roberto Girón, Rodolfo Aguirre (7), Isidro Márquez (8) y Héctor Navarro (9) con Jesús Vega. Ganó: Aguirre (1-0, 3.86). Perdió: L. Rodríguez (0-1, 10.12). JS: Navarro (5). Jonrones:: F. Alejos (1) por Yucatán.

Leave a Reply