Home Música Margie Bermejo celebró cuatro décadas y media de trayectoria artística, en el Teatro de la Paz
Música - April 9, 2009

Margie Bermejo celebró cuatro décadas y media de trayectoria artística, en el Teatro de la Paz

Margie ha hecho recientes
presentaciones en Venezuela
y Panamá con el
espectáculo que lleva el
mismo nombre de este disco
Foto: Cortesía
pentagrama.com.mx

Ciudad de México.- 9 de Abril del 2009.-  Con obras de compositores argentinos de la talla de Astor Piazzola, Carlos Gardel, Rodolfo Alchourrón, Enrique Santos Discépolo, Alberto Suárez Villanueva y Enrique Cadícamo, la cantante mexicana Margie Bermejo celebró anoche cuatro décadas y media de trayectoria artística, en el Teatro de la Paz.

Bajo el título "Festejo 45", la artista regresó a el espacio cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), muy significativo en su carrera, pues sus primeros años dentro del jazz, en la década de los años 60, transcurrieron en este foro.

En esa época cantó acompañada de figuras como Juan José Caltayud y el Grupo Contemporáneo, que formó con sus hermanos, el cual tuvo como uno de sus primeros resultados "Las cosas sencillas", su primer material discográfico.

Acompañada del pianista Dimitri Dudin, la cantante considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea, transitó por el tango, sin dejar de lado algunas piezas de música romántica mexicana.

Ante casi un centenar de personas, Bermejo presentó un programa en el que fusionó lo mejor de su herencia, dejando así su alma, mitad mexicana por su padre y mitad argentina por su madre.

"Clásicas extravagancias", "Al compás de un tango", "El veneno que fascina", "Sabor a jazz", "Garde-Lara", "Milonga sentimental", "Luz de un fosforo", "Mis mañas", "Cafetín de Buenos Aires", "Mano a mano" y "Niebla de riachuelo", fueron algunos de los temas cantados.

De buen humor y con atuendo en color negro y zapatos de tacón, la artista engalanó la velada musical al interpretar, además, canciones del compositor mexicano Agustín Lara, "El flaco de oro", entre ellas "Arráncame la vida", la cual fue del agrado de los presentes que abarrotaron el recinto de la colonia Roma.

Con un tono dulce y bohemio, Bermejo cautivo aún más al auditorio, pues entre cada pieza recito algunos poemas, a los que el público le respondió con una lluvia de aplausos.

Durante el recital, una pareja con atuendo "ad hoc", apareció sobre el escenario para ejecutar uno de los bailes más elegantes y sensuales del Cono Sur y del mundo.

Tras sus presentaciones en Venezuela y Panamá con el espectáculo "El veneno que fascina", en el cual interpreta temas de Agustín Lara, Bermejo continuará con el festejo por sus 45 años de trayectoria este 15 de abril en el mismo espacio cultural capitalino.

Las celebraciones por sus cuatro y medio décadas como cantante concluirán el próximo 17 de julio, con una presentación en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Egresada de la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y canto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Margie Bermejo es además directora de espectáculos unipersonales. Cuenta con 11 títulos discográficos.

Perfeccionó sus conocimientos sobre la voz en el Boston Conservatory, con la maestra Jill Purse en Londres y el Roy Hart Theatre de Francia.

Además, es maestra de técnica vocal y fonación para actores. Se ha presentado en las salas más importantes de México y el extranjero, así como en Festivales Internacionales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *