Home Toros y Deportes Leones de Yucatán quedan solos en la cima de su división al doblegar a los Petroleros de Minatitlán
Toros y Deportes - April 8, 2009

Leones de Yucatán quedan solos en la cima de su división al doblegar a los Petroleros de Minatitlán

Los melenudos celebran que quedaron
de líderes solitarios de la Zona Sur
con la derrota de los Tigres
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Minatitlán, Veracruz.- 7 de Abril del 2009.- (leonesdeyucatan.com.mx/E.AzcorraC.) El tamaulipeco Salvador Arellano (2-1), aisló 6 imparables y 3 carreras en 5 entradas 2 tercios y 5 relevistas mantuvieron en cero a los rivales, mientras Said Gutiérrez remolcó 2 carreras con globo de sacrificio y su segundo jonrón de la campaña, para llevar a los Leones de Yucatán a su primer triunfo sobre los Petroleros de casa, 5-3, al comenzar la serie en el parque "18 de marzo de 1938".

Los melenudos quedaron de líderes solitarios de la Zona sur con la derrota de los Tigres de Quintana Roo, en Veracruz, frente al Águila, 4-1.

Los primeros en pisar el home fueron los locales en el acto de las buenas noche, cuando con la casa llena, Carlos Sosa bateó una rola lenta dentro del cuadro, que ni Salvador Arellano ni José Hernández pudieron atrapar y Pedro meré, embasado por sencillo, timbró desde la antesala.

No esperaron mucho los melenudos para igualar los cartones 1-1. Con 2 fuera y corredores en las esquinas, el yucateco Luis Borges pegó sencillo a la zona izquierda para remolcar a Edgard Clemente.

En su siguiente turno, los peninsulares tomaron v ventaja de 3-1, al timbrar 2 veces con rola al cuadro de Hernández y globo de sacrificio de Said Gutiérrez. En el cierre, los locales se acercaron 2-3 con 2 fuera por triple de Jermy Acey y sencillo de Wilfredo Arano.

En el cuarto acto, los veracruzanos igualaron 3-3 la lumínica con 2 sencillos al cuadro y pecado del pítcher Arellano.

En su quinto turno, los felinos volvieron a irse arriba con una carrera, producto de un error de 3 bases del patrullero central Efraín Barragán y elevado de sacrificio de Clemente.

Los selváticos aumentaron a 5-3 su delantera en la octava entrada, con el segundo cuadrangular de Gutiérrez en la campaña sobre los envíos de Roberto Verdugo.

Wilfredo Romero, de los Leones, robó 3 bases y José Vargas sumó 6 rescates, 40 de ellos al hilo desde 2007, incluidos temporada regular y postemporada.

Yucatán 012 010 010= 5 7 1

Minatitlán 101 100 000= 3 7 2

Salvador Arellano, Hugo Aguilar 86), Miguel Ángel González (7), Wílberth Ortega (8), Ignacio Flores (8), José Vargas (9) y Said Gutiérrez. Alexander Francisco, Eleazar Mora (6), Roberto Verdugo (7), Noé Romo (8), David Sonohuí (9) y Raúl Rodríguez. SV: Vargas (6). JR: S. Gutiérrez (2), Yuc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *