Home Espectáculos “El Flautista de Hamelin”, del 9 al 12 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Espectáculos - April 8, 2009

“El Flautista de Hamelin”, del 9 al 12 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Una obra basada en la historia
del flautista que liberó a
Hamelin de los
ratones, pero luego…
Foto: Archivo

Ciudad de México.- 8 de Abril del 2009.-  La negativa de pagar mil monedas al flautista que los liberó de la plaga de las ratas, provoca una tragedia en el pueblo de Hamelin: el músico ha decidido llevarse a los niños de ese lugar, así como lo hizo con lo roedores.

Así comienza la historia de "El flautista de Hamelin", escrita por Josephine Preston Peabody, la cual ofrecerá cinco únicas funciones a partir de mañana en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", y de la cual anoche se llevó a cabo un ensayo.

Esta obra cuenta con la participación especial del destacado flautista mexicano, Horacio Franco, quien interpreta la parte oscura del músico encantador de roedores, esa que surge luego del desprecio y el poco agradecimiento de los pobladores de Hamelin.

Mauricio Osorio dirige esta famosa fábula, documentada originalmente por los hermanos Grimm, pero lo hace desde un punto de vista en el que hace una dura crítica a la avaricia, la docilidad frente a la autoridad y el desprecio hacia los desposeídos, aspectos que, considera, afectan negativamente en la sociedad.

La obra cuenta con el elenco de la compañía Teatralnaya, con más de 20 actores en escena, entre los que se encuentran pequeños desde dos años de edad, hasta actores y actrices como David Medel, Fabián Lozano, Hugo Albores, Lola Maggi, Pepe Jiménez, Miguel Plata y Julieta Casavantes, entre otros.

El actor Víctor Kruper comparte el personaje del flautista con Horacio Franco. El primero encarna al artista nómada que viaja de pueblo en pueblo acompañado por sus amigos saltimbanquis, en tanto que Franco ejecuta la parte musical y representa esa parte oscura capaz de hacer el mal como respuesta a lo que considera una injusticia.

"El flautista de Hamelin" ofrecerá funciones del 9 al 12 de abril en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *