Recordarán a María Félix en el Panteón Francés a siete años de su partida

'La Doña', nació el 8 de
abril de 1914 en Alamos,
Sonora y falleció el 8
de abril de 2002 en su
residencia de la
capital mexicana
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 7 de Abril del 2009.- La actriz mexicana María Félix, la diva del cine mexicano, hubiera cumplido este martes 95 años, motivo por el cual será recordada por un centenar de fans en el Panteón Francés, donde descansan sus restos.

En México, los seguidores e integrantes del Club de Admiradores de María Félix llevarán a cabo el homenaje póstumo, al conmemorarse también este miércoles 8 de abril siete años de su fallecimiento.

Cerca de un centenar de fans se reunirán a partir de las 11:00 horas en el Panteón Francés, donde durante tres horas se conmemorará también su natalicio mediante recitales en los que se narrará su biografía, así como su legado en la industria fílmica nacional.

En esta ocasión se prevé la presencia de algunas personalidades del espéctaculo que admiraron el trabajo de Félix, el cual la llevó a inmortalizarse al lado de actores de la talla de Pedro Armendáriz y Jorge Negrete.

Además, habrá un espéctaculo musical en el que se interpretarán los temas predilectos de la actriz, así como otros que fueron inspirados en ella, como el clásico "María bonita", de la autoría de Agustín Lara, quien fue su pareja sentimental.

"La Doña", quien imprimió su recio carácter y personalidad a cada una de sus interpretaciones, nació el 8 de abril de 1914 en Alamos, Sonora, y falleció el 8 de abril de 2002 en su residencia de la capital mexicana mientras dormía.

La artista, considerada un mito del cine mexicano, debutó en la pantalla grande en 1942 con "El peñón de las ánimas", ganó el Ariel, participó en 48 películas y se casó en varias ocasiones.

Su primer esposo fue Enrique Alvarez, con quien procreó a su único hijo, del mismo nombre, quien también se dedicó a la actuación hasta su muerte en mayo de 1996.

Después se unió en matrimonio con el cantautor Agustín Lara, quien le compuso la canción "María Bonita", que le ha dado la vuelta al mundo; al que le siguió el cantante y actor Jorge Negrete, y por último el industrial francés Alex Berger, con quien vivió 18 años en París, Francia, hasta su muerte, el 31 de diciembre de 1974.

Posteriormente, sostuvo una relación con el pintor ruso-francés Antoine Tzapoff, su último compañero sentimental, quien al momento de la muerte de la actriz se encontraba en la capital francesa. (Notimex)

Leave a Reply