Home Toros y Deportes La taekwondoín Janette Alegría obtiene medalla de oro en el Abierto de Alemania
Toros y Deportes - April 6, 2009

La taekwondoín Janette Alegría obtiene medalla de oro en el Abierto de Alemania

Durante toda la gira europea, que
incluyó los Abiertos de Holanda y
Alemania, la preselección nacional
de taekwondo alcanzó 18 metales
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 5 de Abril del 2009.- (CONADE) La taekwondoín Jantte Alegría (-51 kilogramos), consiguió este domingo la medalla de oro en el Abierto de Alemania, certamen que sirve tanto de preparación como fogueo para la preselección nacional de la especialidad, además de marcar el cierre de la gira europea, la cual es parte del proceso con miras al Campeonato Mundial de la especialidad.

Asimismo, Alfonso Victoria, en Bantam (-62 kilogramos), obtuvo la presea de plata y Gerardo Rodríguez, en la división Fin (-54), se quedó con el tercer lugar, para cerrar una participación mexicana en el certamen que cosechó un total de nueve metales en el Sporthalle, de la ciudad de Hamburgo, sede del torneo.

Con la del domingo, Alegría acumuló su segunda medalla en la gira europea, tras obtener el bronce en el marco del Abierto de Holanda hace un par de semanas, misma situación que vivió Alfonso Victoria, quien en el certamen de los Países Bajos se quedó con la presea dorada.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Madrid 2005, regresó a los primeros planos internacionales con su tercer sitio en Alemania.

Dichas medallas se suman a los oros obtenidos el sábado por María del Rosario Espinoza (-67 kilogramos), Laura Rojo (-47) y Salvador Pérez (+84); la plata de Idulio Islas (-67), así como los bronces de Arturo Farias (-84) y el juvenil Mario González (-68).

Durante toda la gira europea, que incluyó los Abiertos de Holanda y Alemania, la preselección nacional de taekwondo alcanzó 18 metales y el próximo martes arribará a la ciudad de México para continuar con sus entrenamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *