Home Toros y Deportes “El Pana”, Alfredo Gutiérrez y Fermín Spínola cortan una oreja cada uno, en la Feria de Texcoco
Toros y Deportes - April 6, 2009

“El Pana”, Alfredo Gutiérrez y Fermín Spínola cortan una oreja cada uno, en la Feria de Texcoco

Mermado de sus facultades,
pero con la sapiencia que dan
los años 'El Pana' cortó
un merecido apéndice
Foto: Cortesía archivo burladero.com

Texcoco, Estado de México.- 6 de Abril del 2009.- El tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" y los capitalinos Alfredo Gutiérrez y Fermín Spínola cortaron una oreja cada uno, en el cuarto festejo de la Feria del Caballo Texcoco 2009 en la Plaza Silverio Pérez.

A pesar de su disminuida condición física, "El Pana" logró una buena faena con su primer rival, al realizar muletazos de buena manufactura y terminar con estocada honda, que le mereció la oreja.

El matador tlaxcalteca no pudo lucirse con su segundo rival, que resultó complicado, pues mostró poca fuerza, pero con ánimo de embestir.

Gutiérrez realizó muletazos de trazo largo y cintura corta, para someter a su rival. En la suerte suprema mató en su primera oportunidad y le fue concedida la oreja. En su segundo turno mató de un pinchazo y media estocada, para dar vuelta al ruedo por petición.

Finalmente, Spínola cortó oreja al "cierraplaza", tras una faena eficaz y tirarse a matar con decisión y elegancia, mientras en el primero de su lote su actuación fue un tanto deslucida y sólo recibió palmas.

Se lidió un encierro de Torreón de Cañas, que hoy debutó en manos de Julio Uribe Barroso, disparejos en presentación y hechuras, pero nobles en su conjunto. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *