Clases de floreo en Apizaco para incentivar la afición al deporte más mexicano

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Si la gallina come mal, mal pondrá

INICIAN CLASES DE FLOREO EN APIZACO

·        Con el afán de incentivar la afición al deporte más mexicano.

·        Hoy lunes dan inicio las clases de “gloria”.

·        Plateados de Tlaxcala se impone a la Herradura de Apizaco.

·        A un año de vida, se impone con cierta facilidad.

·        Terreno bien, pero las instalaciones no demuestran cuidado.

El horario de verano………!cuantos beneficios!…….%$#&/%$##%&

DAN INICIO CLASES DE FLOREO EN APIZACO.

Todo listo para que hoy lunes 6 de abril den inicio las clases de floreo en las instalaciones del multi deportivo en la Colonia Santa Rosa de Apizaco, Tlaxcala (por el rumbo de la salida a Tlaxco); la cita es a las 17:00 horas, requisito: gorra o sombrero, jeans o pantalón vaquero, camisa de cuello, reata de algodón o una cuenda gruesa de 5 metros, mayores informes al cel. 241 108 45 25; el por qué de las instalaciones del multi deportivo Santa Rosa es por el hecho de que la presidencia municipal aun no destina lugar para las clases en atención al plan de trabajo presentado.

PLATEADOS LE DIO UNA “CROMADA” A LA HERRADURA.

A pesar de la rápida difusión a la competencia amistosa que se dio este sábado 4 de abril en el lienzo charro “Adolfo López Mateos”, de Tlaxcala capital, en cambio de última hora entró Herradura de Apizaco de Manuel López García por Flor del Bosque en un mano a mano con Plateados de Tlaxcala del dúo Bonilla Vázquez.

Con un inicio tardío, los equipos con plena preparación al estatal 2009, se entregaron de principio a fin, terminando por imponerse el equipo hasta hace un mes más joven del Estado de Tlaxcala, ya que en la actualidad ese título lo ostenta charros de Domingo Arenas de Zacatelco, de esta forma Plateados de Tlaxcala, de la mano se Simón Carrasco terminaron con 171 tantos por 153 de Herradura que se “desinflaron en la suerte reina de las manganas.

LA LABOR dio inicio, con un lienzo bien regado por parte de los organizadores, un sonido de altura y sobre todo agilizando las acciones, las gradas un poco sucias y el lienzo acusando un cierto descuido, muy independientemente de que la secretaria de Turismo del Estado lo tiene a su cargo, lo cual en notas anteriores ya se había denunciado el descuido en el que lo tienen.

Los invitados de la Herradura abrieron las acciones con cala de su presidente Manuel López García pagada con 22 bonos, respondiendo Martin Avelar con su participación por la cual recibió la misma cantidad de su homólogo, en la suerte de los “dedos mochos” (piales), por Herradura no hubo suerte, Martin Aguirre por parte de los Plateados 0 en la primera, en su segunda oportunidad resta 8 al equipo y en la tercera acierta uno de 20 bonos, para finalizar con 12 totales, de esta forma antes de las colas, Herradura 22 tantos y Plateados 34.

PARECIA PAREJA LA COSA.- incluso en la suerte de tumbar toros (coleadero) los de Manuel López se fueron a la punta sumando 67 buenos, destacando su nieto Víctor Manuel López Huerta con 36 tantos, por los anfitriones sumaron media centena donde Erasmo Avelar aportó 32 unidades. Las cosas se nivelaban al quedar Herradura 89 tantos por 84 de los de casa.

En la suerte más campirana, de los jineteos de toro la Herradura presentó a Diego Valencia que se apeo con 9 buenos, terna rápida con lazo a la cabeza pagado con 16 a Rubén Balam y pial del viento a cargo de José Luis “seco” Martínez que recibió 15 bonos, más uno de tiempo para cada uno con terna de 32 totales.

Respondieron los de Tlaxcala con monta de cornudo que fue bonificada con 15 buenos, terna dramática y angustiosa con 20 buenos, 7 por lazo cabecero puesto por Beto Vázquez y 13 para Simón Carrasco en el pial, por lo cual Herradura sumaba 130 y Plateados 119.

SE DEFINIAN LAS COSAS en la monta de greñuda se vio a Diego Valencia que cobró 17 tantos, ya en las manganas a pie y a caballo se esfumo la suerte sumando únicamente 6 totales.

Por su parte los comandados por Joel Bonilla mandaron en la greñuda a Martin Avelar que fue desmontado de fea manera después de haber aguantado buenos reparos a la bruta, para 1 punto de tiempo; en las manganas a pie Simón Carrasco prácticamente le dio el triunfo a los Plateados acertando una mangana a pie, que no pudo derribar acumulando 3 de tiempo, y a caballo dos dé cuenta con 36 buenos con tiempo incluido, se estaba definiendo la competencia Herradura llegaba a 153 por 159 de Plateados de Tlaxcala.

LOS PASOS DE LA MUERTE DEFINIAN AL GANADOR con suficiente presión Víctor Manuel López Huerta se encargaría de la suerte suprema misma que no pudo culminar al caer de forma aparatosa en la segunda vuelta, dejando al equipo en 153 bonos.

Ya con el triunfo asegurado Erasmo Avelar se encargo de realizar el brinco en el paso de la muerte que fue pagado con 12 bonos para 171 totales.

Se supone que el lienzo debería estar mejor.- situación que no prevalece en el lienzo charro “Adolfo López Mateos”, los encargados del cuidado de tal recinto charro se supone es el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo, que se sabe cobran $4,000.00 pesos por evento, ya lo mencionábamos días antes, de que no es posible que se lucre con la charrería, más aun que incluso en notas pasadas se hablo también de que el ex PUA de Tlaxcala que ni merece la pena se mencione su nombre, NO TUVO LA CAPACIDAD de arreglar tal situación, lo cual el PUA ACTUAL por lo que se ve va en el mismo camino ya que no se ha visto ninguna intervención en tal sentido, así, con la poca difusión y poca charrería que existe en el Estado, no dudamos que este espacio dedicado a la charrería desde 1968, en breve se ordene su demolición (que la lengua se me haga chicharrón), pero se ha dicho duro y quedito, el gobierno del Estado de Tlaxcala, nada más nunca voltea hacia los eventos charros, ¿fobia? No lo sabemos, en breve buscaremos hablar con el Gobernador del Estado Héctor Ortiz  o con el Secretario de Turismo  de Apellido Murga, de lo cual les estaremos informando, ya muchos se esperan un resultado al tratar con este tipo de funcionarios, más levantaremos el ánimo y seremos optimistas.   

Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply