Home Espectáculos Ante una abarrotada Plaza de Armas se presentó el cantautor Ricardo Arjona en Zacatecas
Espectáculos - April 6, 2009

Ante una abarrotada Plaza de Armas se presentó el cantautor Ricardo Arjona en Zacatecas

Todas las expectativas de los
turistas que visitan nuestra ciudad
y las de los propios zacatecanos
para el primer día quedaron
más que rebasadas
Foto: Cortesía zacatecas.gob.mx

Zacatecas, Zac.- 6 de Abril del 2009.- (zacatecas.gob.mx)  Luego de dar una calurosa bienvenida a los miles de personas que abarrotaron la Plaza de Armas e inaugurar la XXIII Edición del Festival Cultural Zacatecas 2009, la gobernadora Amalia García Medina dijo que «tenemos un festival para que los zacatecanos lo disfruten y los visitantes se sientan como en casa».

«Ahora el reto que tenemos es continuar presentando espectáculos de gran calidad de manera gratuita». Todas las expectativas de los turistas que visitan nuestra ciudad y las de los propios zacatecanos para el primer día quedaron más que rebasadas.

Hemos preparado espectáculos de gran nivel, con artistas de talla internacional como lo es Ricardo Arjona, quien interpretó sus más grandes éxitos como Mujeres, Si el norte fuera sur, Pingüinos en la cama, El problema, Señora de las cuatro décadas, Te conozco, Taxi, entre otras, que emocionaron a la multitud, comentó la mandataria.

Acerca del espectáculo dijo que fue maravilloso, no solamente por las canciones de Arjona, sino por la entrega con que lo hizo, por el escenario que se preparó, que es inédito, pero sobre todo por la gente que estuvo presente y le dio un toque especial.

En medio del gran entusiasmo de las personas que se dieron cita desde temprana hora en el extraordinario escenario que se montó para la ocasión, la mandataria estatal las invitó a disfrutar de todos y cada uno de los eventos que en forma gratuita se ofrecerán durante las dos semanas de duración del festival

Durante el concierto, la titular del Ejecutivo había comentado que los grandes artistas siempre ponen por delante su compromiso con el respeto, sobre todo en los eventos de corte cultural, de ahí que haya expresado su reconocimiento por la gran voluntad del propio Ricardo Arjona y todos los artistas que se presentarán en este festival que por segundo año durará dos semanas.

Del festival dijo que es un evento que durante 23 años ha reunido a lo mejor de la cultura en sus diferentes manifestaciones y que en la presente edición que durará del 4 al 18 de abril tendrá la representación de 20 países, además de la presencia de artistas zacatecanos y de diversos estados de la República.

De acuerdo a la programación dada a conocer en su momento por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, a partir de mañana se presentarán artistas o grupos de la talla de Fito Páez, Jaguares, La Oreja de Van Gogh, Playa Limbo, Motel, Alex Sintek, entre otros.

Cabe señalar que además de la Plaza de Armas, teatros y plazuelas se utilizaran escenarios nuevos como el lienzo charro y la mega velaría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *