Taekwondoínes María Espinoza, Laura Rojo y Salvador Pérez ganan oro en el Abierto de Alemania

Se está haciendo costumbre
que María del Rosario Espinoza
festeje sus medallas de oro
Foto: Cortesía Archivo CONADE

Alemania.- 4de Abril del 2009.- (CONADE) Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza (-67 kilogramos), Laura Rojo (-47) y Salvador Pérez (+84), se alzaron este sábado con la medalla de oro en el Abierto de Alemania, certamen que sirve tanto de preparación como fogueo para la preselección nacional de la especialidad, además de marcar el cierre de la gira europea, la cual es parte del proceso con miras al Campeonato Mundial, el próximo mes de octubre en Copenhague, Dinamarca.

Asimismo, el seleccionado olímpico Idulio Islas, en Feather (-67 kilogramos), se colgó la plata, mientras que Arturo Farias, en Middle (-84), y el juvenil Mario González, en Light Middle (-68), se ubicaron en el tercer lugar, para que la delegación mexicana sumara seis metales en la primera jornada de actividades, realizada en el Sporthalle, de la ciudad de Hamburgo, sede del torneo.

De esta forma, Espinoza regresó a lo alto del podio en un certamen internacional, tras la presea áurea en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero en esta ocasión, la sinaloense se impuso en la división welter, meta que se había planteado previo a su salida a Europa, categoría en la que eventualmente podría participar en el Mundial de Dinamarca.

La jalisciense Laura Rojo, en la división Fin, consolidó su nivel tras coronarse el año pasado en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Puerto Rico, mientras que Salvador Pérez sumó otra presea internacional a su palmarés, entre la que destaca, el tercer sitio en la Universiada Mundial del 2007 en Bangkok, Tailandia.

Por su parte, el juvenil Mario González obtuvo su segunda medalla en la presente gira europea, una vez que también se colgara el bronce hace un par de semanas en el Abierto de Holanda.

La preselección nacional de taekwondo arribará el próximo martes a la ciudad de México para continuar con sus entrenamientos.

Leave a Reply