Impactante y espectacular lució Maribel Guardia en su debut en la obra “Aventurera”

Maribel hizo 10 cambios de
vestuario, entre ellos conjuntos
de dos piezas y vestidos de
diferentes colores,
los cuales fueron diseñados
por Alejandro Mata
Foto: Cortesía Milenio/ Clasos

Ciudad de México.- 5 de Abril del 2009.- (Milenio) Totalmente espectacular lució Maribel Guardia en su debut de la obra Aventurera, que inició su última temporada en el Teatro Blanquita. La también conductora estuvo acompañada por Carmen Salinas, Eduardo Santamarina, Xavier Ortiz, Jorge Salinas, y el resto del elenco.

El teatro se llenó de ritmo y sabor con la aparición de los primeros bailarines. Las plumas y las lentejuelas dieron inicio a este espectáculo que como tal, lleva 12 años en cartelera y que ha sido protagonizado por diferentes actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Lorena Rojas y Niurka.

La actriz, originaria de Costa Rica, recibió sus primeros aplausos vestida de colegiala y pareciendo tranquila al iniciar su actuación. Conforme el tiempo transcurría se fue desenvolviendo más y más en este trabajo compartido con sus compañeros en escena.

Carmen Salinas recibió una ovación al aparecer en escena y no paró de hacer comentarios y chistes dentro de la obra. Habló de “La Tigresa”, el “Pato” Zambrano y el doctor del Villar, pero también se tomó un tiempo para presentar a los invitados que se encontraban en las mesas, como Patricia Reyes Spíndola, Lupita Sandoval, Lourdes Murguía, Laura Bozzo, Gustavo Adolfo Infante y Alfredo Palacios.

Cambiando radicalmente el tono, Carmen habló de los muertos causados por el narcotráfico en Baja California, las redadas para liberar a mujeres que ejercían la prostitución y en repetidas ocasiones, mencionó y pidió un aplauso para el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de quien asegura haber recibido apoyo al mandar a pintar y limpiar los alrededores del teatro donde se presenta la obra.

Siguiendo con el ritmo de la misma, Maribel Guardia apareció despampanante, con un traje negro de transparencias adornado con brillantes, provocando los piropos de los presentes, quienes pudieron admirar 10 cambios de vestuario, entre los que se encontraron conjuntos de dos piezas y vestidos, de diferentes colores, los cuales fueron diseñados por Alejandro Mata.

La conductora bailó y brincó por el escenario, realizando todas las coreografías, sin mostrar síntoma alguno de la lesión que tiene en la rodilla y que había puesto en peligro su participación en la puesta en escena. Aunque los bailes no fueron muy arriesgados, la actriz convenció con sus sensuales movimientos de cadera, los “levantamientos” que realizó con los bailarines, además de cantar temas como “Taxi libre” y “Noche de ronda”.

Sin perder el hilo y el humor de la obra, Xavier Ortiz, quien interpreta a “Bugambilia”, mostró su talento al improvisar y haciendo una muy buena mancuerna con Carmen Salinas, quien a la mitad de la obra pidió un aplauso para la actriz debutante de quién comentó, “Se sabe al centavo la obra”.

Jorge Salinas y Eduardo Santamarina, recibieron chiflidos y halagadores comentarios del público, al igual que “Latin Lover” quien fue ovacionado al aparecer en escena confirmando su destreza para el baile.

Como ya es costumbre uno de los mejores momentos de la noche fue cuando parte del elenco, se paseó entre la audiencia para sacar a bailar a algunos de los presentes. Se logró recrear una atmósfera de salón de variedades cuando María Raquenel Portillo (antes “Mary Boquitas”) cantó un tema, generando el ambiente del Kumbala, salón donde supuestamente se lleva a cabo toda la acción

La canción “Aventurera”, interpretada por Carmen Salinas, cerró con broche de oro la puesta en escena, en donde Maribel Guardia y Jorge Salinas terminaron bailando juntos, para luego recibir a todo el reparto, el cual recibió el aplauso del público.

Al finalizar la obra, la protagonista, quien de inicio estará tres meses en Aventurera, dijo (a pesar el visible cansancio), estar muy contenta. “Me sentí desenvuelta en el escenario, empecé a disfrutarlo, empecé a gozarlo y cuando ya logras eso pues es muy rico porque ya fluye el trabajo y se te olvida que estaba viéndote la gente y lo gozas”.

Carmen señaló sentirse muy feliz con el desempeño de Maribel en escena y por la respuesta del público, “feliz porque el teatro estaba a reventar, aunque es un teatro muy difícil. Yo lo recomiendo mucho, aquí yo trabajaba”.

Sobre Aventurera

La obra lleva 12 años en cartelera y es producida por Carmen Salinas y las hermanas Vallejo

Entre las actrices que han encarnado a “Elena” han estado Edith González, Itatí Cantoral, Lorena Rojas, Niurka, Yatana, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Sabine Moussier.

La obra se estrenó en el Salón Los Ángeles y actualmente se presenta en el Teatro Blanquita.

Alrededor del evento

Laura Bozzo dijo estar contenta en México y haber dado la orden a sus hijas de que esparzan sus cenizas en Acapulco, cuando muera.

Wanda Seux habló de la cuenta bancaria que abrió para recibir apoyo de la gente y de esta forma seguir manteniendo a sus 50 perros.

Maribel Guardia comentó que fue su hijo, Juliancito, quien quería que ella participara en la obra.

Carmen Salinas dijo sentirse muy triste por la reciente muerte de Pedro Infante Jr. ,con quien compartió créditos en algunas películas.
Ana Lucía Altamirano

Leave a Reply