Home Toros y Deportes Reinaugura el Presidente Felipe Calderón la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”
Toros y Deportes - April 4, 2009

Reinaugura el Presidente Felipe Calderón la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”

Al finalizar la ceremonia de
remodelación de la alberca
olímpica, el Presidente Calderón
saludó a los deportistas
que participaron
en las exhibiciones
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 4 de Abril del 2009.- (CONADE) El Presidente Felipe Calderón reinauguró la mañana de este sábado la Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’. Con una inversión cercana a los 53 millones de pesos, el complejo acuático fue remodelado, a poco más de cuarenta años de recibir los Juegos Olímpicos de México 1968.

“Hoy las autoridades están entregando a la sociedad, y a los habitantes de la Ciudad de México, unas instalaciones remodeladas que cumplirán, como lo hicieron durante cuatro décadas, una importante labor para que los mexicanos practiquen deporte (…) A raíz de diversos incidentes climatológicos que afectaron a la Alberca Olímpica se puso en marcha el Programa de Rescate; se remodeló el equipo de calentamiento de agua, se cambiaron las instalaciones eléctricas, había gradas que eran provisionales y tenían allí 40 años y hoy tenemos el gusto de reinaugurarla; felicito ampliamente al Delegado Germán de la Garza”, compartió el Primer Mandatario, luego de desvelar la placa conmemorativa de esta ceremonia.

Calderón Hinojosa invitó a los asistentes a realizar actividad física y aprovechó para proponer al Delegado de la Garza Estrada a realizar una sesión del Programa ‘Actívate, Vive Mejor’ en las instalaciones de la Alberca Olímpica.

“El de porte es fundamental y por eso fomentamos la activación física en todas las edades; quiero invitarlos a que hagamos 30 minutos diarios de ejercicio, se trata de ponernos en marcha y activarnos todos los mexicanos (…) quisiera pedirle al Delegado que ahora que la Alberca Olímpica está reinaugurada, remozada y reluciente podamos hacer una jornada masiva de Actívate para Vivir Mejor y que todas las personas vengan a hacer ejercicio en el día que el Delegado considere”, agregó el Primer Mandatario y recordó que el día 24 y 25 de abril se realizará la Serie Mundial de Clavados FINA.-CONADE, a la que asistirán los mejores saltadores del mundo.

El Jefe del Ejecutivo aprovechó para agradecer el trabajo de Carlos Hermosillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Quiero agradecer la labor que desempeñó al frente de la CONADE Carlos Hermosillo (…) Aquí está Carlos Hermosillo y quiero agradecerle mucho el esfuerzo que hizo en la CONADE y desearle las mejor de las suertes en las tareas por venir”.

Al término del evento, los invitados de honor y el público asistente, disfrutaron de una gala con orquesta de cámara y performance de competidores infantiles y juveniles en deportes como: lucha grecorromana, nado sincronizado, patinaje sobre ruedas, clavados, natación, waterpolo, taekwondo, gimnasia trampolín, gimnasia artística y buceo.

Los arquitectos Manuel Rosen, Eduardo Gutiérrez, Antonio Recamier y Javier Valverde le dieron vida a esta construcción, catalogada como edificio artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); algunos de ellos asesoraron a la Delegación Benito Juárez para realizar esta remodelación.

La Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’ da servicio a 13 mil 570 usuarios, tanto convencionales, como en deportes adaptados. En ella también entrenan mil 550 niños y jóvenes que han representado al Distrito Federal en la Olimpiada Nacional; cabe señalar que esta demarcación aportó el 47 por ciento de las preseas de oro que la Ciudad de México cosechó en la última edición de la magna justa deportiva del país.

Como invitados especiales a esta ceremonia estuvieron: el ex clavadista, máximo medallista olímpico mexicano, Joaquín Capilla; el ex clavadista Carlos Girón, el ex nadador Guillermo Echavarría y la ex nadadora, medallista olímpica María Teresa Ramírez. También asistieron personalidades como el ex clavadista, medallista olímpico Fernando Platas o la ex atleta Enriqueta Basilio, entre otros destacados competidores mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *