Juegazo de extra innings en el Foro Sol; Diablos Rojos doblegan a Sultanes 9-8 en trece entradas

José Luis 'Borrego' Sandoval
anota la carrera que dio victoria
de 9-8 a Diablos Rojos del
México sobre Sultanes de Monterrey
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 3 de Abril del 2009.- (lmb,com.mx) Un wildpitch de José Cobos, en el cierre de la entrada 13, propició que José Luis Sandoval anotara la carrera que dio victoria de 9-8 a Diablos Rojos del México sobre Sultanes de Monterrey, en el primer encuentro de la serie.

Sandoval abrió el episodio con su tercer doble de la temporada por el central, avanzando en toque sacrificio de Eduardo Arredondo. Rolando Acosta des dominado con rodado a tercera base y cuando bateaba Víctor Bojórquez, vino el wildpitch de Cobos.

Sultanes rompió empate a cero en la tercera entrada con tres carreras. Carlos Orrantia y Ramón Ríos ligaron sencillos. Ambos corredores anotaron con el cuarto doble (al central) de la temporada de Víctor Rodríguez, y éste anotó con sencillo de Baltazar López.

Los Diablos empataron 3-3 en el cierre de la cuarta entrada por sencillos consecutivos de Víctor Bojórquez y Roberto Saucedo. Luego, Gerónimo Gil conectó su tercer cuadrangular de la temporada por el central.

En el quinto episodio se fueron adelante 5-3. Tras ser dominado Eduardo Arredondo y ponche a Oscar Robles, Bojórquez se acreditó doble de terreno por el derecho. Fue remolcado con sencillo de Roberto Saucedo, quien avanza a la intermedia cuando el tiro fue a home y luego anotaría por imparable de Gerónimo Gil. Ese batazo provocó la salida del abridor Jonathan Castellanos que es relevado por Sergio Mora, quien terminó por frenar la rebelión escarlata.

Diablos aumentó su ventaja 6-3 en el cierre del sexton inning. Miguel Ojeda conecta doble, y tras ponche a José Luis Sandoval, vino el tercer triple (por el central) de la temporada de Eduardo Arredondo. Sultanes agrega otra en la séptima por el tercer cuadrangular del año de Ramón Ríos.

Los rojos agregaron otra en el octavo episodio cuando Eduardo Arredondo conecta imparable para remolcar a Yancarlo Angulo. En la novena entrada vino una reacción de los Sultanes.

Sultanes se fue adelante 8-7 en la parte alta del noveno inning con cuatro anotaciones. Víctor Rodríguez remolcó a Fernando Ríos con sencillo al central; Carlos Orrantia anota por hit de Edgar Quintero; Mendy López dio imparable para remolcar a Daniel Hinojosa y Heber Gómez, con otro indiscutible envió a home a Quintero.

Diablos empató la pizarra 8-8, en el cierre del noveno por sencillo de Carlos Valencia para remolcar a Víctor Bojórquez. Este sábado, el segundo juego a las 16:00 horas.

Monterrey 003 000 104 000 0= 8-16-0

México 000 321 011 000 1= 9-16-0

Ganó: R. Novoa (1-0, 5.40). Perdió: Cobos (0-1, 6.00). Jonrones: R. Ríos (3) por Monterrey. Gerónimo Gil (3) por el México.

Leave a Reply