Home Toros y Deportes Arqueros Almendra y Rubén Ochoa logran plata en equipos mixtos de Copa del Mundo de Santo Domingo
Toros y Deportes - April 4, 2009

Arqueros Almendra y Rubén Ochoa logran plata en equipos mixtos de Copa del Mundo de Santo Domingo

Rubén Ochoa se concentra
antes de hacer su tiro en el
torneo de Santo Domingo
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 4 de Abril del 2009.- (CONADE) El equipo mixto integrado por Almendra y Rubén Ochoa, en la modalidad de arco compuesto, obtuvieron este viernes la medalla de plata en la primera Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en el Complejo Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana.

Tras colocarse en el cuarto sitio en la ronda clasificatoria del jueves, la dupla mexicana venció en las semifinales 150-149 a Dave Cousins y Jaime Van Natta, de Estados Unidos, antes de caer en el duelo por el título ante los daneses Martin Damsbo y Camila Soemod, para quedar en el segundo sitio.

Para el 2009, la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), introdujo la modalidad de equipos mixtos (un hombre y una mujer) en el serial de Copas del Mundo, por lo que dicha presea resulta inédita en la historia de la arquería mexicana.

En individual, Almendra Ochoa fue la seleccionada nacional mejor colocada, tras llegar a los cuartos de final, etapa en la que perdió 116-112 con Jaime Van Natta, de Estados Unidos.

La ronda eliminatoria de arco compuesto atestiguó el enfrentamiento de dos mexicanas, cuando en su primer duelo, Ana Crisanto doblegó 112-108 a Linda Ochoa, para avanzar a octavos de final y caer 114-109 con Van Natta. Por su parte, Judith González, se colocó entre los 16 primeros lugares, antes de perder 110-102 con la estadounidense Diane Watson.

En la modalidad de recurvo, Juan René Serrano y Mariana Avitia, se quedaron a un triunfo de acceder a la pelea por las medallas, tras caer en cuartos de final ante el canadiense Crispin Dueñas y Reena Kumari, de la India, respectivamente.

El jalisciense, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 perdió con pizarra de 109-107, mientras que la regiomontana fue superada con marcador de 103-100.

Asimismo, Luis Eduardo Vélez se quedó en los octavos de final, al ser derrotado 110-107 por Romain Girouille, de Francia y Rodrigo Lastra, en la misma instancia, cayó ante el propio Serrano 113-108.

En la rama femenil, Gina González también avanzó hasta los octavos de final, antes de perder 112-97 contra Kumari, misma que venció a Avitia una ronda más adelante. Por su parte, Aída Román fue superada en flecha de desempate (100-100) durante su primer duelo ante Begur Lukluoglu, de Turquía.

La actividad de la selección nacional continuará este sábado con la ronda eliminatoria por equipos en arco compuesto y recurvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *