Home Música Willie Colón homenajeará a Héctor Lavoe con un recital en el “James L. Knight Center” de Miami
Música - April 3, 2009

Willie Colón homenajeará a Héctor Lavoe con un recital en el “James L. Knight Center” de Miami

Héctor Lavoe y Willie
Colón reforzaron la
presencia boricua en la salsa
Foto: Cortesía
prpop.org/Sigfrido Sarita
Colección Miguel López Ortiz

Miami,Florida.- 3 de Abril del 2009.-   El músico y compositor estadounidense Willie Colón, quien en junio próximo lanzará su nueva producción discográfica, rendirá tributo al fallecido cantante Héctor Lavoe, con un recital que tendrá cita en el James L. Knight Center, de esta ciudad.

La celebración que reunirá a una considerable cantidad de invitados, quienes se darán a conocer en los próximos días, ofrecerá al público la música de la época dorada de la agrupación La Fania y todos los éxitos de Lavoe.

Dicho recital, que se llevará a cabo el próximo 17 de abril, también mostrará el trabajo de un selecto grupo de músicos invitados, quienes rendirán homenaje a Lavoe y Colón, estos últimos quienes colaboraron en conjunto y dieron como resultado una fusión urbano/caribe y que unió la diáspora Latina con sus países natales.

Con lo que respecta al trabajo de Willie Colón, ha sido influencia para el jazz latino moderno, refleja la lírica rítmica tradicional y el llanto de adiós y esperanza de una nueva generación que fue apresurada a abandonar sus tierras para congregarse en la América urbana.

Por otra parte, Colón lanzará en junio próximo a través de varios sitios web, su nuevo álbum del cual aún se desconoce el nombre pero que arrojó desde el pasado 30 de marzo como primer sencillo "Amor de Internet", tema lanzado en Puerto Rico en el marco del Día Nacional de la Salsa. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *