Unos aguerridos Broncos de Reynosa remontan el marcador y vencen a los Diablos Rojos del México

Integrantes del equipo fronterizo
celebran la travesura de ganarle
la serie a los pingos a domicilio
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 2 de Abril del 2009.- (lmb.com.mx) Adán Muñoz y Domingo Castro, éste bateando de 5-4, remolcaron cuatro carreras cada una para encabezar la ofensiva de 20 imparables de los Broncos de Reynosa para vencer 16-15 a Diablos Rojos del México, y de paso llevarse la serie 2-1.

Los Diablos atacaron desde la primera entrada con dos anotaciones. Eduardo Arredondo recibe base y es out en intento de robo (2-6). Pasaporte a Oscar Robles, quien llega a tercera por sencillo de Víctor Bojórquez y Roberto Saucedo (su número 15 de la temporada) conecta elevado de sacrificio al derecho. Gerónimo Gil, con imparable remolca a Bojórquez.

Sin embargo, los Broncos le dieron voltereta el juego en la parte alta del segundo episodio. Derrick White conectó single y Julio Zuleta recibe base. Adán Muñoz es ponchado, pero Ray Martínez dio hit que impulsó a White.

Las bases se llenaron por hit al derecho de Francisco Arias. Domingo Castro roletea a tercera base, forzando en segunda a Arias, pero en la jugada anotó Julio Zuleta. Leonardo Heras conecta su tercer doble de la temporada, por el izquierdo para remolcar a Martínez.

Poco les duró el gusto a los fronterizos, ya que los Diablos se fueron arriba 4-3 con dos registros. Carlos Valencia se acredita doble (el cuarto de la temporada) de terreno por el izquierdo. Mario Valenzuela recibe base. Los corredores avanzaron en wildpitch y Miguel Ojeda, roletea a las paradas cortas y Valencia anota. Arredondo dio imparable, enviando a home a Valenzuela.

Los escarlatas agregaron cuatro más en el tercer inning. Sencillo de Roberto Saucedo y doble de Gerónimo Gil provoca la salida de Alejandro Ríos que es relevado por Cupertino León. Imparable de Carlos Valencia remolcó a Saucedo, y otro de Miguel Ojeda remolca a Gil; uno más, ahora de José Luis Sandoval impulsa a Valencia y Eduardo Arredondo con elevado de sacrificio al central remolcó a Ojeda.

Broncos logra otra carrera en la cuarta entrada por cuadrangular de Domingo Castro al izquierdo. En la quinta agregaron tres por sencillo de Marshall McDougall y Julio Zuleta se embasa en error de José Luis Sandoval para que Adán Muñoz siguiera con jonrón por el central.

En el cierre, Diablos respondió con una, tras base a Miguel Ojeda, éste anotó con doble de José Luis Sandoval. Pero en la sexta, los Broncos le dieron voltereta al juego (12-9) con ataque de cinco.

Sencillo de Leonardo Heras remolcó a Francisco Arias; doble de Oscar Ramírez impulsó a Domingo Castro y Heras. Imparable de Julio Zuleta a José Acuña. Adán Muñoz, con rodado remolcó a Marshal McDougall. En el cierre, el México anota otra por base a Robles, doble de Bojórquez y elevado-sacrificio de Roberto Saucedo.

Otro par de los fronterizos en el séptimo inning por sencillo de José Acuña que remolca a Domingo Castro y otro de McDougall a Leonardo Heras. Sellaron con otro par en el octavo. Aguantaron una reacción de última hora de los Diablos que registraron cuatro.

Reynosa 030 135 220= 16-20-0

México 224 011 014= 15-22-1

Ganó: N. Meléndez (1-0, 5.40). Perdió: H. Ruelas (0-1, 3.86). Jonrones: D. Castro y Adán Muñoz (1) por Reynosa.

Leave a Reply