Tigres de Quintana Roo completa la limpia sobre los Pericos de Puebla al derrotarlos 9-3

Ganó Óscar Bustillos con cinco
innings en siete hits, tres carreras,
tres bases y dos ponches
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Cancún, QR.- 3 de Abril del 2009.- (www.tigresqr.com) Iker Franco produjo tres carreras y sacó literalmente la pelota del parque, Jaime Trejo colaboró con dos dobles en respaldo al abridor Óscar Bustillos, y los Tigres de Quintana Roo completaron la limpia sobre los Pericos de Puebla al derrotarlos 9-3 en el último juego de la serie en el parque Beto Ávila de Cancún.

Bustillos tiró cinco sólidos episodios a los que Eder Llamas, Esteban Haro y Arturo Barradas agregaron cuatro argollas para dar a Matías Carrillo su sexta victoria como manager.

Tigres abrió el carretaje en la primera baja con doble de Sergio Contreras, pelotazo a Carlos Sievers y una rola de Iker Franco por la inicial en donde Willis Otáñez optó por tirar a home trajo la de la quiniela. Más adelante, con casa llena, Abel Martínez negoció pasaporte y Ricardo Vázquez añadió infield hit con el cual llevó a Casanova a home.

En la tercera los felinos hicieron nuevo racimo de tres. El "Vaquero" Franco comenzó con espectacular home run en que sacó la pelota del parque por todo el izquierdo y tanto Vázquez como Jaime Trejo impulsaron carreras con elevado de sacrificio y doble respectivamente.

Pericos anotó una en la segunda con sencillo productor de Miguel Torrero, y otro par en la cuarta gracias al doblete impulsor de Francisco Javier Valdez e infield hit de Serafín Rodríguez con el cual timbró el propio "Pony".

Para la quinta baja, Trejo volvió a responder con doblete a lo más profundo del central llevando a tierra prometida tanto a Casanova como a Vázquez. Y en la sexta, Carlos Gastélum dio sencillo y anotó con rola de Franco por el campo corto.

Ganó Óscar Bustillos con cinco innings en siete hits, tres carreras, tres bases y dos ponches; perdió Guadalupe Pérez, atacado con cuatro imparables e igual número de anotaciones con un pasaporte en dos episodios y fracción.

Este viernes a las 20 horas, Michael Tejera (0-0, 3.60) se encargará de recibir a los Guerreros de Oaxaca y Víctor Álvarez en duelo de zurdos. (Pablo Grajales Rojas).

Puebla 010 200 000= 3-8-1

Tigres 303 021 00x= 9-13-0

Pérez, Vega (3), Núñez (3), Martínez (5), Delfín (6), Cárdenas (7) y Alfonseca (8) con Valdez. Bustillos, Llamas (6), Haro (8) y Barradas (9) con Casanova. Ganó: Oscar Bustillos (1-1). Perdió: Guadalupe Pérez (0-1). Jonrón: Tigres: Iker Franco (3).

Leave a Reply