Llegará al Auditorio Nacional el arte calé del bailaor español Joaquín Cortés

El bailarín y coreógrafo dirigirá
y presentará su último y muy
esperado espectáculo en
una retrospectiva donde
una vez más
desnudará su alma
Foto: Archivo

Ciudad de México.- 2 de Abril del 2009.-  Bajo el título "Calé" (Gitano en su propia lengua), el bailaor español Joaquín Cortés hará un repaso a su carrera y esencia, plasmando sus influencias y vivencias, cuando se presente el 20 de mayo en el Auditorio Nacional.

En esta ocasión, Joaquín ha recogido la esencia de las seis obras que ha dirigido y coreografiado dando la vuelta al mundo a lo largo de sus 20 años de carrera.

El bailarín y coreógrafo dirigirá y presentará su último y muy esperado espectáculo en una retrospectiva donde una vez más desnudará su alma.

Estará acompañado de 16 músicos, 10 bailarinas, y un total de 40 personas que viajarán y llevarán "Calé" por el mundo.

La música como es habitual en el artista, un pionero en la fusión de ritmos e instrumentos, vuelve a sorprendernos, creada a base de flamenco y con un escenario de admirar por la forma en la que el artista deja así entrever sus sentimientos y sensaciones.

Joaquín Cortés nació en Córdoba en 1969 en el seno de una familia gitana. Muy pronto se traslada a vivir a Madrid, donde a los 12 años empieza sus estudios de danza.

Ingresa en el Ballet Nacional de España con 14 años y a los 17 asciende a la categoría de solista. Con esta compañía viaja por todo el mundo.

En 1992, tras una actuación en el Teatro Champs Elysées, de París, crea su propia compañía, "Joaquín Cortés Ballet Flamenco"y con ella debuta en abril de 1993 en el Teatro Albéniz, de Madrid.  (Notimex)

Leave a Reply