Home Toros y Deportes El tradicional Challenger de Tenis de San Luis Potosí se jugará del 4 al 11 de abril
Toros y Deportes - April 2, 2009

El tradicional Challenger de Tenis de San Luis Potosí se jugará del 4 al 11 de abril

La Federación Mexicana de
Tenis en coordinación con la
CONADE, presentaron la 55
edición del Challenger de
Tenis SLP que se realizará
en Semana Santa
Foto: Cortesía CONADE

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- 1º de Abril del 2009.- (CONADE) Como ya es una tradición en Semana Santa, la Federación Mexicana de Tenis y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunciaron la celebración de la edición 55 del torneo Challenger de San Luis Potosí, programado del 4 al 11 de abril en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

La presentación del certamen profesional más antiguo de América Latina, corrió a cargo de Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Manuel Youshimatz, Director de Alto Rendimiento de la CONADE; Jaime Díaz Infante, director del Challenger de San Luis Potosí; Miguel Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Potosina de Tenis y Juan Gilberto García, Gerente General del Club Deportivo Potosino.

“Para la CONADE es un compromiso muy importante apoyar este torneo que cada año se hace en el club deportivo potosino y también a la federación, con la que seguiremos trabajando de acuerdo a los proyectos que se están preparando; para este evento de trascendencia, el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es económico”, dijo Manuel Youshimatz, quien agregó que “Gastón Villegas realiza un trabajo muy profesional; estudiamos el presupuesto que requiere la federación para proyectar al tenis al nivel que todos quisiéramos”.

En su oportunidad, Gastón Villegas agradeció el apoyó de la CONADE y a los organizadores para que este evento pueda realizarse, “Es un torneo muy importante para del deporte de San Luis Potosí, que tiene un prestigio bien ganado entre jugadores mexicanos y extranjeros, 100 años del tenis potosino se dice fácil, pero hay que seguir con el apoyo”.

El torneo, que estará incluido dentro de las celebraciones del primer siglo del deporte blanco en San Luis Potosí, forma parte del calendario oficial de la ATP, con una bolsa de 35 mil dólares más hospedaje, y jugarán tenistas de más de 20 países.

Jaime Díaz Infante, mencionó que debido a la crisis económica, el torneo estuvo apunto de desaparecer, por lo que agradeció la suma de esfuerzos para que la tradición continuara. “Agradezco de corazón a la CONADE y a Gastón Villegas, por meternos el hombro fuertemente, por impulsarnos a que este evento no se cayera; buscando que el torneo siguiera en el calendario de la ATP, sumamos esfuerzos tanto patrocinadores, gobierno del estado, del municipio, la federación y CONADE para siguiera adelante”.

El jugador colombiano Santiago Giraldo, número uno de su país y 140 del mundo, encabeza la lista de inscritos, seguido del argentino Horacio Zeballos (149), ganador recientemente del Challenger de Colombia, al vencer en la final al mexicano Santiago González; precisamente, el veracruzano número 230 de la ATP, entrará en forma directa a la gráfica principal del evento.

Díaz Infante, anunció que los cuatro wilds cards del torneo, serán para los juveniles mexicanos Luis Manuel Flores y Manuel Sánchez, además de los argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta.

Paralelamente al Challenger de la ATP, se realizará también la décimo quinta edición del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, en donde se espera la participación de cerca de 800 tenistas de toda la República Mexicana, además del Torneo Nacional de Veteranos.

“El atractivo de juntar a los niños, es que pueden tener contacto con los jugadores profesional nacionales y extranjeros, con los Copa Davis de nuestro país, para se motiven y sigan adelante en su carrera dentro de este deporte”, mencionó Díaz Infante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *