Home Negocios El nuevo Nintendo DSi marca el comienzo de la era de la personalización y del compartir
Negocios - April 2, 2009

El nuevo Nintendo DSi marca el comienzo de la era de la personalización y del compartir

Dos cámaras, audio interactivo
y Nintendo DSiWare brindan
experiencias creativas
y personalizadas
Foto: Cortesía Sitio Oficial

REDMOND, Washington, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 5 de abril, Nintendo lanza Nintendo DSi(TM), la tercera versión del sistema de videojuegos portátil más vendido y la última evolución en juegos manuales. Nintendo DSi les brinda a los jugadores nuevos y a los veteranos la posibilidad de adaptar, personalizar y compartir sus experiencias con sus amigos y familiares. Dos cámaras incorporadas interactivas permiten tomar fotos y modificarlas, mientras que los sonidos grabados pueden reproducirse y manipularse de maneras interesantes e imaginativas. También el 5 de abril, Nintendo lanzará la tienda de compras llamada DSi Shop, una nueva tienda en línea en la cual los usuarios podrán canjear los puntos de Nintendo DSi para descargar una variedad cada vez mayor de juegos y aplicaciones de gran inventiva. Nintendo DSi estará disponible en los Estados Unidos en Azul o en Negro a un precio de sugerido de venta al público de $169.99.

"El concepto de entretenimiento se está ampliando claramente para permitir la autoexpresión y creatividad de maneras impensadas en el pasado", afirmó Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadeo de Nintendo of America. "Nintendo DSi viene con software pensado para ayudar a las personas a hacer exactamente eso. No se trata sólo de las cámaras o de la reproducción de audio, sino de lo que las personas pueden realizar con estas funciones que hace que Nintendo DSi sea un sistema de juegos tan entretenido".

Más allá de la experiencia de los usuarios creativos, estas funciones también les brindan a los desarrolladores de videojuegos las herramientas para crear nuevos juegos y aplicaciones que antes eran imposibles. Del mismo modo que WiiWare(TM) les ha dado a los grandes y pequeños desarrolladores un instrumento para que puedan hacer llegar sus juegos más originales directamente a los usuarios de Wii(TM), Nintendo DSiWare(TM) les proporciona acceso a los más recientes e innovadores juegos portátiles de diversos estudios y géneros. A continuación, incluimos los títulos de Nintendo DSiWare que estarán disponibles cuando se lance la tienda de compras DSi Shop:

— WarioWare(TM): Snapped! – Utilizando la cámara incorporada Nintendo DSi, este título increíble coloca a los jugadores en el centro de mini-juegos de ritmo rápido, desafiándolos a correr contra reloj y a echar una mirada al álbum de fotos de Wario.

— Bird & Beans(TM) – Usando una lengua elástica, los jugadores deben abrirse paso para juntar los frijoles que caen. Cuanto más difícil sea atrapar un frijol, más puntos se obtendrán.

— Brain Age(TM) Express: Math – En esta edición concentrada en las matemáticas de la popular serie Brain Age, los jugadores pueden disfrutar de una combinación de ejercicios de entrenamiento, tanto nuevos como ya conocidos. Un nuevo modo llamado Themes, o temas también les permite a los usuarios de Nintendo DSi experimentar con imágenes y grabaciones de voz de maneras divertidas e inusuales.

— Serie Master of Illusion(TM) Express: Funny Face – Este juego usa tu Nintendo DSI como un accesorio en un truco de tarjetas. Dibuja una cara en la pantalla táctil y asombrar a tu audiencia cuando la cara les dice que carta escogieron

— Art Style(TM): AQUIA(TM) – Este cautivante juego de rompecabezas bajo el agua — la última versión de la increíble serie Art Style — desafía a los jugadores a ayudar a un buzo a llegar al fondo del océano combinando una serie de coloridos bloques.

Además de una diversa variedad de títulos de juegos DSiWare en constante expansión, los visitantes de la tienda de compras DSi Shop también pueden descargar el navegador Nintendo DSi Browser en forma gratuita para disfrutar de acceso portátil a Internet. Desarrollado por Opera, esta aplicación fácil de usar utiliza la pantalla doble del sistema Nintendo DSi para proporcionar navegación en Internet rápida e intuitiva.

Como incentivo para que las personas se conecten y disfruten del contenido en línea, los consumidores que compren un sistema Nintendo DSi y lo conecten a la tienda de compras DSi Shop antes del 5 de octubre de 2009, recibirán automáticamente 1,000 Puntos Nintendo DSi. (Visita dsioffer.nintendo.com para obtener más detalles). El software de la tienda de compras DSi Shop estará disponible a cuatro precios por puntos: gratis, 200 puntos, 500 puntos y más de 800 puntos. Los usuarios pueden comprar Puntos Nintendo DSi adicionales en la tienda de compras DSi Shop o a través de la tarjeta de puntos Nintendo Points Card que se vende en tiendas al público. Los puntos Nintendo DSi Points estarán disponibles en incrementos de 2,000 a un precio sugerido de venta al público de $19.99.

Nintendo DSi les permite a los usuarios crear y compartir momentos únicos usando una variedad de funciones distintivas. Dos cámaras — una que señala al usuario cuando el sistema está abierto, y otra que enfoca hacia fuera — permiten tomar fotografías y manipularlas con 10 "lentes" incorporados, incluyendo Distortion o distorsión, Graffiti y Mischief o travesuras. Las cámaras inspiran la creatividad permitiendo que los usuarios personalicen sus fotos y las intercambien con amigos y familiares de manera inalámbrica. La aplicación Nintendo DSi Sound les permite a los usuarios poner su toque personal a su música con la posibilidad de reproducir y manipular archivos de sonido AAC a los cuales se accede desde una tarjeta SD. Estos pequeños cambios sónicos no se guardan ni almacenan: su propósito es brindar diversión rápidamente, modificando el tono o la velocidad de reproducción de un clip con un simple toque del lápiz stylus.

Nintendo DSi contiene con controles parentales que les permiten a los adultos administrar el contenido al cual tienen acceso los niños. Para más información acerca del Nintendo DSi, visite www.NintendoDSi.com.

Sobre Nintendo: Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. — con base en Kyoto, Japón — fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Nintendo DS(TM), Game Boy(R) Advance y Nintendo GameCube(TM), y la consola Wii(TM) de próximo lanzamiento. Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 2.2 billones de videojuegos, y más de 387 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario(TM), Donkey Kong(R), Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. — con base en Redmond, Washington — es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en www.nintendo.com.

FUENTE Nintendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *