Vanessa Zambotti, Karina Acosta y Edna Carrillo, regresan felices del Panamericano de Argentina

Regresó Vanessa Zambotti
del Campeonato
Panamericano de Judo
realizado en Buenos Aires,
donde ganó dos medallas;
aquí con su entrenador
Amadeus Dias
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 31 de Marzo del 2009.- (CONADE) La judoka mexicana Vanessa Zambotti regresó del Campeonato Panamericano de Buenos Aires, Argentina, donde logró la medalla de plata en la categoría abierta y la presea de bronce en +78 kilogramos, por igual retornaron las seleccionadas Karina Acosta y Edna Carrillo, ambas obtuvieron bronce en las divisiones de -63kg. y -48kg, respectivamente.

La chihuahuense se mostró contenta por los resultados obtenido en Buenos Aires, “fueron tres días de competencia, representar a México siempre es un orgullo y es satisfactorio cuando se logran excelentes resultados, está fue una prueba difícil, enfrentamos a lo mejor que hay en América y nos regresamos con la frente en alto y contentos por los resultados”.

Zambotti Barreto dijo que la competencia en Argentina se complicó un poco, “sentí una ligera molestia en la rodilla, pero afortunadamente no es algo de consideración, ahora sólo nos queda trabajar para mejorar, ya que en este panamericano aproveché para hacer nuevos movimientos y aplicar técnicas diferentes a las que venía realizando”.

Al referirse de Karina Acosta y Edna Carrillo, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, comentó que le motiva acudir a eventos internacionales a lado de ellas, “son unas deportistas de gran calidad, ambas lograron medalla, gracias a ellas el resultado es bueno, pues hace mucho tiempo que no lográbamos traer cuatro medallas de un evento como este”.

Por su parte, Karina Acosta mencionó la importancia de lograr el bronce en el Panamericano, “es un buen resultado, me esforcé mucho y la recompensa es la medalla, lo que sigue para mi es entrenar y mejorar, espero que este sea el inicio de una buena racha deportiva para mi”.

Edna Castillo aclaró que el esfuerzo y sacrificio que realizó en este campeonato valió la pena, “esta medalla no la cambio por nada, es el premio al entrenamiento, disciplina y ganas por mejorar, estando en Argentina la motivación que nos dimos entre todos fue un factor importante, pues aunque estábamos lejos de nuestro país, nosotras encontramos la manera de motivarnos para salir por la victoria”.

Para finalizar, el brasileño Amadeus Dias, entrenador de la selección, declaró que estos resultados motivan a seguir con los entrenamientos, “en México existe mucho talento, lo que necesitamos es pulirlo para que el país mejore en esta disciplina, quiero agradecer a los estados de la República por su preocupación en los jóvenes, se que todos queremos que el judo evolucione y todos trabajaremos con muchas ganas para lograr resultados satisfactorios en el futuro”.

Leave a Reply