Home Toros y Deportes Tiene buena respuesta la Marcha Cicloturista CONADE- Desierto de los Leones
Toros y Deportes - March 30, 2009

Tiene buena respuesta la Marcha Cicloturista CONADE- Desierto de los Leones

Más de mil corredores participaron
en el Paseo Cicloturístico con la
satisfacción de haber participado
y de cumplir un reto personal
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 30 de Marzo del 2009.- (CONADE) Más de 500 ciclistas participaron en la Segunda Marcha Cicloturista CONADE-Desierto de los Leones-CONADE de 72 kilómetros, evento incluido en el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, en el renglón de Actividad Física para todos.

Con mucho entusiasmo y desde muy temprano, los deportistas se presentaron en las mesas de registro e inscripción, y en punto de las 8:00 de la mañana, Guillermo Romero del Real, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, dio el banderazo de salida al pelotón encabezado por Manuel Youshimatz, medallista olímpico y Director de Alto Rendimiento de la institución.

El recorrido inició en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Villas Tlalpan; después el contingente realizó el trayecto, siempre resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por importantes vías como Insurgentes, Periférico, Paseo de la Reforma, Carretera Federal a Toluca, Cuajimalpa, hasta llegar a la primera etapa, el Convento del Desierto de los Leones.

Tras un breve refrigerio para recuperar energías tras el esfuerzo realizado para alcanzar los 996 metros de ascenso, los ciclistas emprendieron el camino de regreso; tres horas después de intenso pedaleo, todos llegaron sin contratiempos a las instalaciones de CONADE, con la satisfacción de haber participado y de cumplir un reto personal.

Guillermo Romero, manifestó su satisfacción por la respuesta de los deportes a esta segunda marcha cicloturista. “No tuvimos ninguna importante y esperamos que cada vez la gente se sume más a este movimiento, vamos por la tercera; a pesar de lo difícil de la ruta por la subida al Desierto de los Leones, tuvimos bastante convocatoria, pensamos que íbamos a tener menos participantes, independientemente de que la gente se active, estamos promoviendo la unión familiar”.

Por su parte, Arturo García, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y competitivo del D.F., señaló que esta marcha fue todo un éxito; “Salió muy bien porque fue un evento diferente al primero, el otro era plano, muy fácil, y éste fue muy complicado con muchas subidas y bajadas, y a pesar de eso tuvimos muy buena respuesta, hemos hecho buena mancuerna con CONADE, por lo que seguiremos haciendo una marcha cada mes”.

Como una motivación extra por su participación, uno de los principales patrocinadores de este evento, Benotto, rifó cinco bicicletas entre los participantes y los ganadores fueron: José Daniel Alcocer, Eduardo Palacios, Jorge Manuel Torices, David Larrondo y Enrique Griñán.

Se estudia la posibilidad de que la tercera marcha cicloturista se pueda realizar el 26 de abril, con un recorrido más difícil de 184 kilómetros, de México a la Malinche, Tlaxcala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *