Yucatán derrota a los Olmecas de Tabasco en partido donde “Rayo” Arredondo llega a 2,500 hits

El sonorense Luis "Rayo" Arredondo
dio doble en su primer turno, para
arribar a 2,500 imparables en
su carrera de 20 años en la LMB
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Villahermosa, Tabasco.- 28 de Marzo del 2009.- (www.leonesdeyucatan.com.mx) .-Edgard Clemente conectó jonrón de tres carreras en la fatídica séptima entrada (su primero en México), los relevistas de los Leones de Yucatán secaron en las últimas entradas a los Olmecas de Tabasco y los melenudos triunfaron 8-6 en un juego de volteretas en la pizarra, al comenzar la serie en el parque "Centenario del 27 de Febrero".

Por los yucatecos, el sonorense Luis "Rayo" Arredondo dio doble en su primer turno, para arribar a 2,500 imparables en su carrera de 20 años en la LMB. Se convierte en el décimo jugador, en la historia de la LMB, que logra la hazaña.

El dominicano José Vargas consiguió su segundo salvamento, el 36º consecutivo desde 2007.

Por su parte, los locales no han ganado y tienen marca de 0-3. Asimismo, los rugidores fabricaron sus primeras 4 dobles matanzas de la campaña.

Los felinos atacaron desde la primera entrada al abridor nayarita Salvador Rodríguez, cuando el "Rayo" Arredondo sacudió su primer doblete de la temporada. Avanzó a tercera base con rola al cuadro de Oswaldo Morejón y más tarde timbró con elevado corto de Wilfredo Romero al bosque izquierdo.

Los "chocos" contestaron de inmediato y en el cierre igualaron 1-1 la pizarra con sencillo de José Chávez y doblete del dominicano Nilson Teilon. En el cuarto tramo, los melenudos armaron ataque de 3 carreras al combinar 2 imparables, un costoso pecado de 2 anotaciones del torpedero Héctor Casillas y globo de sacrificio de Luis Borges.

Los tabasqueños apretaron el duelo en el cierre de la misma entrada con 2 rayas, producto de solitario bambinazo de Reginald Taylor, doblete de Teilon y luego de 2 fuera, Hernando Arredondo siguió con sencillo impulsador.

Para su quinto turno, las fieras peninsulares llenaron la jaula con uno fuera y Morejón anotó por disparo alocado de Rodríguez para el 5-3 en el marcador. Tabasco remontó la pizarra en la parte baja de la quinta ronda y con tres carrreras expulsó a Tomás Solís para asumir la delantera, 6-5.

Yucatán 100 310 300= 8-10-0

Tabasco 100 230 000= 6-13-2

G: H. Aguilar (1-0, 0.00); P: G. Carrillo (0-2, 36.00). JS: J. Vargas (2) HR: YUC: E. Clemente (1). TAB: R. Taylor.

Leave a Reply