Home Música Rendirán homenaje musical al compositor mexicano Marcial Alejandro recién fallecido
Música - March 28, 2009

Rendirán homenaje musical al compositor mexicano Marcial Alejandro recién fallecido

Marcial, figura de la canción popular,
autor de temas para Margie
Bermejo, Eugenia León, Betsi
Pecanins, Amparo Ochoa y
Susana Harp, entre otras intérpretes
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 28 de Marzo del 2009.- (CONACULTA) El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares, y Radio Educación ofrecerán un homenaje musical al compositor mexicano Marcial Alejandro, quien falleció el fin de semana pasado.

 

     Cantautores y grupos se reunirán en el Museo Nacional de Culturas Populares el domingo 29 de marzo, a partir del mediodía, para recordar al amigo con sus canciones.

 

     El autor de Que me lleve la tristeza estuvo ligado a Radio Educación y al museo a lo largo de su carrera. Fue visitante asiduo de los encuentros musicales de las culturas indígenas, de cuya riqueza abrevó para sus composiciones.

 

     Su participación más recordada en ese recinto fue en 2001, durante el Primer Festival Nacional de Trova, al lado de músicos como Pepe Elorza, David Haro, Jorge Buenfil y Gabino Palomares.

 

     Uno de sus proyectos pendientes fue la participación en un disco colectivo con música y poemas sobre la caña de azúcar, que prepara para este año la Dirección General de Culturas Populares.

 

     Músicos y cantantes como Maru Enríquez, Paty Carrión, Gerardo Tamez, Malena Durán, Salvador “El Negro” Ojeda, David Haro, Rafael Mendoza y el poeta Eduardo Langagne se han sumado al homenaje para cantar y recordar anécdotas sobre el compositor.

 

     El homenaje se transmitirá en vivo por la frecuencia de Radio Educación, en el 1060 de A.M., durante las primeras dos horas, aunque se extenderá hasta las 19:00 horas en el Patio Jacaranda del Museo Nacional de Culturas Populares.

 

     Marcial Alejandro, figura cimera de la canción popular, autor de temas para Margie Bermejo, Eugenia León, Betsi Pecanins, Amparo Ochoa y Susana Harp, entre otras intérpretes, recibirá un tributo póstumo a su legado musical con entrada libre al público. (HCL)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *