Home Toros y Deportes Listos Óscar Soto y el juvenil Álvaro Sandoval a la final de la XXV Copa México de Pentatlón
Toros y Deportes - March 28, 2009

Listos Óscar Soto y el juvenil Álvaro Sandoval a la final de la XXV Copa México de Pentatlón

El egipcio Abd El- Raouf llegó en la
primera posición de la carrera-tiro,
seguido del mexicano Oscar Soto
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 28 de Marzo del 2009.- (CONADE) Luego de dos días de competencia, Óscar Soto logró su pase a la final de la XXV Copa México de Pentatlón Moderno, al quedar clasificado en el segundo lugar general, de los 58 seleccionados de 20 países que compiten en la justa internacional.

Al término de la prueba de carrera-tiro, el olímpico destacó. "Esta modalidad es un cambio drástico que se hizo en nuestro deporte, esta Copa nos servirá como parámetro para las siguientes competencias, en especial para el Campeonato Mundial. Es importante ver en que condiciones estamos y cómo están los demás competidores, de ahí tomar una base y trabajar sobre ello”.

Sobre su segundo lugar general dijo, “mi objetivo era quedar entre los primeros 18 de la eliminatoria, pero uno siempre tiene que hacer su mejor competencia y afortunadamente pude hacer la carrera muy relajada y no tuve inconvenientes para entrar a la final”.

Respecto al clima caluroso que se presentó durante toda la competencia, que inició pasado el mediodía, Soto explicó, “el calor estuvo fuerte, este horario es complicado, y sobre todo complica para la parte del tiro, que acostumbramos hacer en lugares cerrados y bajo condiciones muy distintas”.

Por último, el pentatleta señaló, “en realidad el lugar de la eliminatoria no es relevante, pero si era importante para mí, sentirme cómodo con la prueba combinada, porque es la primera competencia que se hace con este formato, entonces si era de gran relevancia entrar en buen lugar en la eliminatoria, para sentirme más confiado y llegar en mejores condiciones a la final. Ahora viene lo más importante y hay que prepararnos”, finalizó.

Por su parte, el juvenil Álvaro Sandoval, quien también obtuvo su pase a la final, declaró al término de su competencia “me sentí bien, para mí es mucho mejor el tiro-carrera, al parecer a los mexicanos nos beneficia, porque la hemos practicado más tiempo que los europeos”.

“A mí ese formato me gusta, porque es en el que quedé campeón mundial, el año pasado y espero colocarme entre los mejores quince en esta Copa”, agregó.

Los mejores 18 clasificados en las pruebas eliminatorias, se enfrentarán este sábado en la gran final, que incluirá la prueba de equitación e iniciará a las nueve horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *