Carmen Boullosa presenta su novela “El complot de los románticos”, ganadora del “Premio Café Gijón”

El libro, que honra al mundo
literario, se publicó bajo
el sello editorial 'Siruela'
y está escrito con humor
Foto: Cortesía 'Editorial Siruela'

Ciudad de México.- 27 de Marzo del 2009.-  La escritora mexicana Carmen Boullosa (1954) presentó su obra literaria "El complot de los románticos", novela ganadora del Premio Café Gijón, de la cual asegura "es un libro de la frontera, un libro que viaja".

Durante la presentación, realizada la víspera en la Terraza del Centro Cultural de España, la autora de "Mejor desaparece" y "La virgen y el violín" comentó que este texto mira a la frontera entre México y Estados Unidos.

"Es decir, entre lo real y lo imaginario, entre la ficción y lo que es de carne y hueso, entre literatura y pop, risa y violencia, tradición e irreverencia, entre lo ebrio y sensato, y el amor y el odio a la literatura", expresó.

Se trata, mencionó, de un libro escrito en un espacio de frontera total y lo único que no se rompe a lo largo de la obra es la liga indisoluble que hay entre los vivos y los muertos.

Destacó que este libro, que honra al mundo literario, se publicó bajo el sello editorial Siruela y está escrito con humor.

Por su parte, la autora Bárbara Jacobs comentó que a las mujeres escritoras cultas, la historia no las ha dejado ser mujeres, ni escritoras, "por eso abundan las escritoras que son mujeres, pero no necesariamente cultas ni inteligentes".

En la presentación del libro estuvieron presentes el escritor Alvaro Enrigue y el periodista Nicolás Alvarado, quienes felicitaron a la escritora Boullosa por su obra literaria "El complot de los románticos". (Notimex)

Leave a Reply