Presentan DVD que documenta parte de la vida de “Chava” Flores y CD con lo mejor de sus canciones

El material se podría considerar
como un nuevo clásico de la
cultura popular mexicana
Foto: Cortesía libreriasdelfondo.com

Ciudad de México.- 26 de Marzo del 2009.- El cantautor Salvador "Chava" Flores, conocido como "El Cronista Urbano o Social", sigue vigente en América Latina a 22 años de su fallecimiento, aseguró su hija Maru Flores al presentar un DVD que documenta parte de su vida, además de un CD con lo mejor de sus canciones, interpretadas por él mismo.

En una entrevista, Maru Flores destacó que gracias a Televisa, quien le proporcionó material grabado sobre su padre, y a la acertada edición de Jaime Almeida, se pudo lograr un trabajo con valor histórico y con "status" de documental.

"Es un DVD y un CD para coleccionistas porque el valor histórico con que se visualiza a Chava Flores, va más allá de un simple audivisual porque aborda tema por tema y su inspiración en cada canción, narra de la manera más elocuente lo que hizo", resaltó.

Flores destacó que su padre era un amante de los sucesos de una ciudad como ésta, así como de los momentos pintorescos de cualquier lugar: "Todo eso se ve reflejado en sus discos y sus canciones".

Temas como "La Escolapia", "La Casa de Lupe", "Sábado, Distrito Federal" y "A que le tiras cuando sueñas mexicano", son algunas de las máximas de Chava Flores en las que se muestra su capacidad de decidir situaciones reales y sencillas de una ciudad.

"Mi padre se adelantó a su tiempo, nunca dijo o cantó chistes siempre hizo letras de relatos con humor de la historia misma que le tocó vivir", afirmó.

Maru Flores, además de lanzar este DVD al mercado junto con el CD prepara ya una producción discográfica, en la que se rescata a Chava Flores en 20 cassettes, en los cuales el mismo compositor explica algunas de sus vivencias y el por qué de las letras que hizo en su momento.

Reiteró que también prepara el lanzamiento de un concierto que ofreció en la Sala Ollin Yoliztli y que le donó Radio Educación para presentarlo en formato CD.

La vigencia de Chava Flores se ve reflejada en la cotidianeidad de una ciudad tan cambiante como el Distrito Federal: "También voy a remasterizar un video cantado por Radio UNAM, en el que ofrece un concierto en vivo en las instalaciones de sus frecuencias y que llevará por título "Chava Flores en vivo".

Maru subrayó que los cuatro últimos años en su vida, Chava Flores los vivió en la ciudad de Morelia, ante lo que el avisoraba como las grandes problemáticas de la urbe, como la contaminación atmosférica y la saturación de sus calles por el parque vehicular. (Notimex)

Leave a Reply