Home Toros y Deportes Impresionante labor de Félix Villegas que blanquea, poncha a 12 y conduce a Saltillo a la victoria
Toros y Deportes - March 26, 2009

Impresionante labor de Félix Villegas que blanquea, poncha a 12 y conduce a Saltillo a la victoria

Villegas tiró siete episodios sin
hit luciendo imponente
Foto: Cortesía
lmb.com.mx/Fernando Valdés

SALTILLO, Coah. (lmb.com.mx/Fernando Valdés) 25 de marzo.- Félix Villegas lanzó siete episodios sin hit ni carrera y Kit Pellow comenzó la temporada haciendo valer su galardón de Más Valioso la campaña anterior al conectar un cuadrangular de tres anotaciones, para que los Saraperos de Saltillo abrieran la edición 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol con una victoria de 6-0 sobre los Acereros de Monclova.

El estadio "Francisco I. Madero" registró un lleno impresionante en este primer choque de la campaña y disfrutó de una espectacular ceremonia inaugural. La joya de pitcheo de Villegas (ponchó a 12) fue interrumpida al abrir el octavo capítulo, cuando Pedro Díaz le abrió la tanda con el primer hit del encuentro.

El boricua sólo aceptó dos hits en 8 entradas de labor monticular que incluyó además un concierto de ponches, recetando una docena. El otro hit se lo dio Saúl Soto en ese mismo inning, luego de que dominó a Gonzalo meza en rodado para doble play.

Monclova solo bateó 3 hits, y el otro lo aceptó Azael Alvarez en la novena.Ambas escuadras volverán a enfrentarse esta noche, pero ahora en la casa de los Acereros. Pellow conectó su garrotazo de cuatro esquinas en el séptimo capítulo, cuando la ventaja era de una carrera.

Ahí Paul Llano se embasó en un error del antesalista Ismael Salas ya con un out, y José Manuel Rodríguez lo remolcó con un hit ante el relevista Mario González quien entró por Adrián Ramírez que solo se enfrentó y dominó a JJ Muñoz. Pero el bat de Pellow se hizo sentir en la noche, al sacar la pelota del parque después de que José Ortiz disparara un sencillo.

Antes, en la cuarta entrada los Saraperos rompieron el cero atacando al abridor y derrotado Alfredo García, al que le cayeron después de dos outs cuando este concedió base a Cuco Cervantes y toleró sencillos de Cristian Presichi y Jesús Cota, el de este último para producir.

Tan dominante estuvo Félix en el montículo, que ya nadie se le embasó después de que en el segundo inning concedió una base a Pedro Díaz, el mismo que vendría a cortarle el sin hit en la octava. Saltillo pudo haberse ido arriba en el tercer cuando Noe Muñoz dio doblete y Paul Llano sencillo al central, pero el receptor de los verdes fue puesto out en la antesala.

Todavía ahí mismo vino enseguida un hit de José de Jesús Muñoz.También en la sexta colocaron un corredor en la intermedia con un out, por doblete de Cuco Cervantes, pero Presichi y Cota fallaron.

La carrera del remache cayó en la octava, cuando ligaron sencillos Cota y Noé, anotando el primero en un elevado de sacrificio al central de Paúl Llano. El inning de mayor amenaza de los Acereros fue en el noveno, una vez que Félix salió del partido.

Ahí Azael Alvarez toleró un doblete de Oscar Castañeda, el único que conoció la antesala, a la que llegó en un rodado al campo corto de Donzell McDonald. Esteban Hernández, haciendo su presentación con Saltillo, entró a sacar el tercer out dominando a Ismael Salas en globo al central.

Monclova 000 000 000= 0-3-2

Saltillo 000 100 41x= 6-11-0

G: F. Villegas (1.0, 0.00). P: A. García (0-1, 1.42). Jonrón: Kit Pellow (1) por Saltillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *