Home Toros y Deportes Emotiva inauguración y victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-6 sobre los Pericos de Puebla
Toros y Deportes - March 26, 2009

Emotiva inauguración y victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-6 sobre los Pericos de Puebla

Francisco Lizárraga se puso el traje
de héroe, al conectar el imparable
de dos carreras que le dio
la vuelta a la pizarra
Foto: Cortesía lmb.com.mx

OAXACA, Oax. (lmb.com.mx/Eduardo González) 25 de marzo.-  Las grandes historias del beisbol se escriben con 2 outs y Guerreros hizo honor al adagio. Con dos outs en la pizarra, Francisco Lizárraga se puso el traje de héroe, al conectar el imparable de dos carreras que le dio la vuelta a la pizarra, en la victoria de Guerreros de Oaxaca, 8-6, sobre los Pericos de puebla, al comenzar aquí la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El debutante se fue de 3-2 con tres impulsadas y una anotada, colaborando en el rally de cinco carreras que los Guerreros armaron en la octava entrada, donde le dieron la vuelta a los emplumados, que parecía se encaminaban a la victoria. Sin embargo, los aficionados que acudieron a la apertura motivaron a la tribu y apoyados en la ofensiva de los jóvenes, vinieron de atrás para conseguir una trepidante victoria.

La tribu zapoteca atacó la serpentina de Emil Kamar en la parte baja de la segunda entrada, con dos outs en la pizarra. Raúl López abrió con sencillo al igual que Erick Rodríguez, Héctor Leal roleteó para doble matanza, pero Manuel Vélez trabajó la base y el novato Francisco Lizárraga respondió con sencillo productor de una. Alejandro González fue golpeado y Jaime Brena recibió base para producir de caballito. Con Christian Quintero en el plato, un wildpitch de Kamar permitió que Lizárraga llegar al pentágono.

Los poblanos dejaron la casa llena en la segunda entrada, pero en la apertura del quinto capítulo no perdonaron y timbraron en par de ocasiones. Omar de la Torre se apoderó de la primera con la interferencia del receptor Erick Rodríguez. Miguel Torrero sacó rola la segunda base para el primer out, pero Iván Cervantes recibió la base. Serafín Rodríguez fue dominado con rola a la segunda base. Parecía que el peligro había pasado, pero Ricardo Serrano disparó su primer doble impulsor de dos anotaciones.

Mientras Emil Kamar retiraba a los bateadores locales, la serpentina de Oaxaca hizo agua en el sexto rollo. Joel Valdez sustituyó al venezolano Rosman García, quien parecía se quedaba con la victoria. Willis Otáñez recibió cuatro pelotas malas, César Tapia disparó sencillo y avanzaron con el toque de sacrificio de Lorenzo Buena. Sin embargo, Omar de la Torre trabajó la base y Miguel Torreo impulsó de caballito la carrera del empate.

Ramón Esquer jaló por el lanzador Daniel Baca y al tercer lanzamiento recibió imparable de Iván Cervantes, anotando Tapia y De al Torre, para colocar la pizarra 5-3. La fatídica trajo otra anotación para los dirigidos por Alfonso "Houston" Jiménez. René Reyes inició la tanda con imparable, por lo que Nemesio Hernández fue llamado para relevar a Misael Valenzuela. César Tapia dio sencillo y Lorenzo Buelna congestionó los senderos con pasaporte y Omar de la Torre disparó profundo elevado de sacrificio que le permitió a Reyes llegar a la registradora con la sexta carrera.

Como auténticos Guerreros, la tropa zapoteca reaccionó en el octavo capítulo y consiguió cinco anotaciones para darle la vuelta a la pizarra, ante la algarabía de los miles de aficionados que asistieron al estadio Eduardo Vasconcelos. El importado Pascual Coco entró a relevar, pero Jaime Brena respondió con sencillo, Eloy Gutiérrez caminó, por lo que Víctor Jácome remplazó a Coco y lo hizo de excelente manera al ponchar a Carlos Rivera y a Raúl López.

José Juan Núñez entró al relevo y le otorgó el pasaporte a Erick Rodríguez para congestionar los senderos, por lo que entró al relevo el exligamayorista y campeón en 1997 con los Marlines de la Florida, Antonio Alfonseca.

Sin embargo, Héctor Leal conectó sencillo productor de dos anotaciones para acercarse en la pizarra. Daniel Fornés entró de emergente y trabajó la base, por lo que la responsabilidad quedó en el joven Lizárraga, quien respondió con imparable impulsor de dos y con ello le dieron la vuelta a la pizarra.

Alejandro González impulsó otra con imparable, para dejar la pizarra 8-6. Jaime Brena inició la entrada con sencillo, pero fue dominado con rola a la tercera, para el último out. Darwin Cubillán consiguió su primer salvamento de la temporada al retirar en orden la novena entrada. Guerreros de Oaxaca viajara a Puebla para devolver a visita a los Pericos en el estadio Hermanos Serdán, donde se efectuará la inauguración a partir de las 19:30 horas.

Puebla 000 023 100 6 8 0

Oaxaca 030 000 05X 8 9 2

PG: Alex Serrano (1-0, 0.00). PD.-: Antonio. Alfonseca (0-1, 54.00). SV: Darwin Cubillan (1). No hubo jonrones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *