Home Música La Orquesta de Baja California dedicará concierto a Agustín Lara
Música - March 25, 2009

La Orquesta de Baja California dedicará concierto a Agustín Lara

El Flaco de Oro' es uno de los
más importantes compositores
de música popular en
el mundo hispánico
Foto: Cortesía del ICBC

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 25 de marzo de 2009. Con un programa integrado por temas de Agustín Lara, la Orquesta de Baja California (OBC) presentará el concierto “El Flaco de Oro”, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) como parte de los “Viernes de Artes Escénicas” del Centro Estatal de las Artes (CEART).

Así, el viernes 27 de marzo el “Foro Experimental” del CEART será el escenario donde, en punto de las 20 horas, los aficionados a la buena música, especialmente los admiradores del compositor nacido en la ciudad de México y autoproclamado jarocho, gozarán con temas inmortales, tales como “María Bonita”, “Noche de ronda”, “¿Por qué ya no me quieres?”, “Chamaquita”, “Farolito”, “Granada”, “Arráncame la vida”, “Cuerdas de mi guitarra” y “Solamente una vez”, que ya son parte del cancionero latinoamericano y español.

De acuerdo con un comunicado del ICBC, con esta presentación la OBC inicia su temporada de conciertos de 2009, la cual será dirigida por Iván del Prado y contará con la participación del tenor Marco Antonio Labastida.

Ya lo sabe, la cita es en Boulevard de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la colonia Bella Vista Zona del Río Nuevo, en Mexicali, Baja California. Si desea conocer más detalles de este concierto, llame al 554 28 25.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *