Home Buenas Noticias Califican al DF como destino turístico de excelencia
Buenas Noticias - March 25, 2009

Califican al DF como destino turístico de excelencia

Esta certificación de excelencia se
logró por diversas acciones como
la creación de la marca turística
y las acciones de recuperación
del Centro Histórico
Foto: Cortesía df.gob.mx

Ciudad de México.- 25 de Marzo del 2009.-  La Organización Mundial de Turismo (OMT) calificó a la Ciudad de México como un destino turístico de excelencia, aunque insistió en la recomendación sobre seguridad pública, medio ambiente y paisaje.

Durante la presentación de la evaluación de la Ciudad de México como destino turístico que hizo el Centro Mundial de Excelencia de Destinos de la OMT, el jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, destacó las acciones que se llevan a cabo para atender esos puntos.

Ebrard Casaubon refirió que en materia de seguridad la instalación de las más de ocho mil videocámaras pone en ventaja al Distrito Federal sobre otras ciudades que tienen problemas de inseguridad similares.

Reconoció que "estamos conscientes que tenemos que mejorar mucho las condiciones de seguridad de nuestra ciudad, ese va a ser uno de los principales puntos en cualquier estrategia que hagamos".

Resaltó otras acciones como la recuperación del Centro Histórico, así como la atención de 21 espacios públicos como Garibaldi, donde se instalará la escuela de mariachis y el Museo del Tequila, tendientes a mejorar la competitividad de la ciudad.

En tanto, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que para combatir la inseguridad 50 por ciento de esas videocámaras de seguridad serán instaladas en destinos turísticos.

Subrayó que para 2010, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Centro Histórico será el lugar idóneo para demostrar que el Distrito Federal se reposiciona como un destino mundial de excelencia turística.

En su oportunidad, el director ejecutivo del Centro Mundial de Excelencia de Destinos, César Castañeda, explicó que fueron 27 las categorías turísticas que se analizaron y evaluaron para certificar a la ciudad de México, agrupadas en cuatro campos: sustentabilidad del destino, organización, actividades y servicios.

En esos rubros, destacó que se calificó con excelencia los sitios arqueológicos, hospedaje, información y bienvenida, alimentos y bebidas, spa y bienestar, sitios de interés, servicios de apoyo, museos y actividades culturales y parques temáticos.

En tanto, con un buen desempeño se ubicó cultura y patrimonio, congresos y convenciones y transporte; como desempeño medio se ubicó mercadotecnia y ventas, montaña, excursión, escalda y bicicleta; y en bajo desempeño seguridad, medio ambiente y paisaje.

El secretario de la OMT, Francisco Frangialli, destacó esta certificación como destino de excelencia por diversas acciones como el diseño del Programa Sectorial de Turismo 2008-2012 y la creación de la marca turística, las acciones de recuperación del Centro Histórico, los operativos de prevención y seguridad, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *