Destacado debut de Charros de Domingo Arenas de Zacatelco

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Charro sin espuelas, es como bote sin remos”

PLATEADOS POR POCO EN EL CENTENARIO

·        En un año alcanzan buenas calificaciones.

·        Destacado debut de charros de Domingo Arenas de Zacatelco.

·        Los demás equipos de Tlaxcala en el Centenario…mal.
     Brito y Rancheros de Tlaxcala en el Centro-Sur.
Lo que construyes con amor, perdurara por siempre, flaca.

Gran fin de semana charra tuvieron dos equipos charros de Tlaxcala, en San Martin, Texmelucan Puebla, dentro de la 2ª fase del Torneo del Centenario, inicialmente estaba programado para Tlaxcala capital en el Adolfo López Mateos, pero la autoridades que están a cargo del lienzo, en plena desatención al deporte más mexicano y representativo querían cobrar $4,000 pesos por día, cuando en un evento charro, por más que quieras sacar, siempre termina uno poniendo dinero, pero así esta esto de la charrería en Tlaxcala.

La nota agradable la dieron de esta forma Plateados de Tlaxcala, con Joel Bonilla y Beto Vázquez al frente, logrando el sub liderato, con la muy buena calificación de 227 tantos, por su parte se tuvo el debut de los charros de Domingo Arenas de Zacatelco que no lo hicieron nada mal al quedar en penúltimo lugar con 88 tantos, con apenas un mes de formado se colocaron arriba de una Herradura muy agüitada.

Las acciones.- Los sub líderes del torneo, bien dirigidos y apoyados por Joel y Beto, presentaron cala pagada con 23 tantos a Martin Avelar, el actual campeón del Estado en Piales Martin Aguirre dos señores piales de 21 y 20 para 41 bonos, en la suerte de colas se bajaron un poco sumando 36, Martin Avelar en el toro se apeo con 10 buenos, terna que les redituó 46, lazo a la cabeza de 27 para Simón Carrasco y pial de 19 por Martin Aguirre.

En la yegua Erasmo Avelar aporto 14, por su parte Armando Valdez un acierto a pie de 26 totales, a caballo Simón Carrasco únicamente 6 de tiempo, cerrando Abisai Angulo con paso de la muerte de 25 para los 227 totales.

Clasificación de la 2ª fase.-  en el lugar de honor, Rancho San Manuel de Morelos por 2 ocasión, seguido de Plateados de Tlaxcala con 227, en el 3º Puebla 81 con 162; 4º El Principado de Puebla con 159; 5º San Martin con 156; 6º 4 Señoríos con 125, 7º Domingo Arenas con 88 y en el sótano Herradura de Apizaco con 84.

En el centro-sur, parecidas las cosas.

Por su parte Ganaderos de Brito se esforzó, quedando en el 9º general con 272 tantos, producto de una cala de Octavio Rodríguez 30, nada en piales, colearon caro con 99 puntos, donde de nueva cuenta Octavio aportó 40 puntos, buena jineteada de José Juan Rivera para 24, dificultades en la terna con lazo cabecero de 22 y solo dos manganas, una a pie de Gilberto Trejo y otra más a caballo por Hugo Carvajal, de 26 cada una, igual cantidad que sumó Fiacro Bustamante en el paso de la muerte.

Por su parte los Rancheros de Tlaxcala en una tarde para olvidar sumaron 154 tantos, cayendo al lugar 11, al sumar en grande 80 tantos y 30 a cargo de Beto Gutiérrez, que fue lo más destacado, es apenas la segunda fase, vienen mas, Rancheros de Tlaxcala ha sido semifinalista. pero el desgaste físico cuenta y bastante, más ya veremos en lo adelante.

 
Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply