Home Cine “Despereaux, un pequeño gran héroe” en la matiné infantil de la Cineteca
Cine - March 24, 2009

“Despereaux, un pequeño gran héroe” en la matiné infantil de la Cineteca

Un ratón valiente que lucha hasta
el fin por sus ideales y sueños
Foto: Cortesía de la Cineteca Nacional

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de marzo de 2009. Con base en una historia ágil y siempre en ascenso, “Despereaux, un pequeño gran héroe” es un filme que se disfruta de principio a fin y nos muestra la importancia de luchar por nuestros sueños e ideales, además de la lectura, la imaginación y la individualidad como elemento fundamental del ser (ya sea un roedor o un humano).

Este filme, basado en la novela de Kate DiCamillo, retoma valores algo olvidados, tales como la valentía y la amistad, en un mundo completamente inmerso en los aparatos tecnológicos y en la erradicación de los ideales. Despereaux es un ratón orejón y valiente, que se distingue desde su nacimiento porque no conoce el temor ni es gregario, como sus congéneres, en un ambiente con ciertas reminiscencias medievales.

Así, con implicaciones intertextuales que no afectan la historia, el ratón chistoso y temerario –que no temeroso–, afectado o alentado por sus lecturas, luchará hasta el fin por liberar a una princesa y a un territorio de una especie de maldición causada por una rata ambigua y golosa.

“Despereaux, un pequeño gran héroe” (The Last of Despereaux, EUA-Gran Bretaña, 2008), dirigida por Sam Hell y Robert Stavenhagen, cuenta con las voces, en su versión en español, de Benny Ibarra, Belinda, Arturo Mercado y Humberto Solórzano. Dura 93 minutos. Por supuesto, ideal para toda la familia. Se proyecta el sábado 28 y el domingo 29 de marzo en la Cineteca Nacional a las 12 horas. Consulte cartelera en www.cinetecanacional.net.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *