Home Negocios Bosch presentó en México refrigeradores ciento por ciento ecológicos
Negocios - March 24, 2009

Bosch presentó en México refrigeradores ciento por ciento ecológicos

Este refrigerador fue
desarrollado para
contribuir a conservar
el medio ambiente
Foto: Cortesía de Bosch

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de marzo de 2009. En la primera semana de este mes, Bosch dio a conocer en nuestro país “los primeros refrigeradores 100 por ciento ecológicos”, en exclusiva para Sears de México, los cuales utilizan el gas R-600a, no dañan la capa de ozono y no contribuyen al efecto invernadero.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la marca alemana, esta nueva tecnología ecológica fue desarrollada en ese país europeo a principios de los años noventa en asociación con GreenPeace y el Instituto Dortmund junto a la doctora en Química Helga Praizendanz.

El objetivo de GreenPeace fue desarrollar una nueva tecnología de refrigeración sustentable para el medio ambiente que pudiera adoptar la industria de fabricantes de electrodomésticos. El gas R600a fue el primero libre de CFC’s y HFC, tarda 16 días en biodegradarse, en comparación con el gas R134a, que tarda aproximadamente 16 años en reintegrarse al ambiente.

El gas R600a y la incorporación de un nuevo compresor con tecnología “Inverter”, que trabaja por medio de consumos de energía variables, dan como resultado un ahorro de casi 18 por ciento, en comparación con el consumo máximo permitido del mercado.

Asimismo, los alimentos se conservan en el ambiente más saludable posible y un recubrimiento especial en el interior del refrigerador da protección al tiempo de vida de los alimentos contra la formación de bacterias, microorganismos y moho.

De esta manera, la empresa alemana toma en serio su eslogan: “Innovación para tu vida”, con el propósito de desarrollar patentes nuevas y así contribuir a que los consumidores cuenten con las mejores herramientas para la vida diaria.

Según la misma fuente, Bosch es una marca alemana pionera en la fabricación de refrigeradores y congeladores. Es el número 1 de ventas en Europa y el 3 en el mundo en la venta de electrodomésticos. Cuenta con 76 años de experiencia en este segmento y mantiene una tradición de compromiso al contribuir de forma esencial a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente y todos sus procesos de producción y desarrollo cuentan con los certificados de calidad ISO 9001 y de protección medioambiental ISO 14001.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *