Proyectan “El juego perfecto” con la presencia de Patricia Manterola y 3 ex-integrantes del equipo

En esta escena, el héroe de la
historia Angel Macías, recibe un
consejo del legendario
jugador de color 'Cool Papa Bell'
Foto: Cortesía eljuegoperfecto.com.mx

Monterrey, NL.- 22 de Marzo del 2009.- La actriz Eva Longoria se robó el corazón del público con su sencillez y desparpajo, durante la tercera gala benéfica de la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), con la proyección del filme "El juego perfecto", en la que fungió como maestra de ceremonias.

Sin embargo, la sorpresa mayor para los asistentes al Teatro Diana, donde se proyectó el filme, en el que participó la actriz mexicana, Paty Manterola, fue la presencia de tres de los ex integrantes del equipo infantil, Industriales de Monterrey.

Estos últimos, en 1957 conquistaron el Campeonato Mundial de Béisbol Infantil en Williamsport, Estados Unidos, por lo que la película aborda la hazaña de la novena mexicana en aquellos años.

Previo a la proyección del filme, Eva Longoria entregó al Manuel González Casanova, fundador de la Filmoteca de la UNAM y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), el premio Mayahuel de Plata por su contribución a la industria cinematográfica mexicana.

Luego de desfilar por la alfombra roja, donde causó sensación y se tomó fotos, además de saludar a sus fans, con un elegante vestido blanco y zapatos del mismo tono, la chaparrita y sensual actriz estadounidense, quien protagoniza a "Gabriele Solís", en la serie "Mujeres desesperadas", se apareció en el escenario.

"Nací en Estados Unidos, pero soy una mexicana de todo corazón, por lo que quiero agradecer a todos ustedes su presencia en esta gala benéfica, que representa una noche muy especial, además de que es un placer estar en esta ciudad, Guadalajara, y darles las gracias por su hospitalidad", dijo entusiasta la artista.

Por su parte, Manuel González Casanova, luego de recibir el premio de parte de la estrella de Hollywood, expresó sumamente conmovido su agradecimiento a los organizadores del festival por haberlo distinguido con el Mayahuel de Plata.

"Quiero agradecer infinitamente al Festival Internacional de Cine de Guadalajara el hecho de que me hayan considerado merecedor de este presea tan importante, y a todos ustedes, su presencia en esta noche", agregó.

Instantes después fueron llamados a pasar el escenario la actriz Patricia Manterola, Louis Gosset Jr, y el niño Moisés Arias, estrellas en "El juego perfecto", quienes manifestaron su sentir de haber intervenido en una película de este tipo.

"La verdad, para mí como mexicana participar en películas como ésta, en las que se llevan historias de éxito a la pantalla grande, revela que nosotros somos más que problemas de narcotráfico, de migración y que por el contrario somos gente trabajadora deseosa de triunfar", comentó la ex Garibaldi.

Añadió que "El juego perfecto" refleja esas historias de éxito de los mexicanos, sobre todo la hazaña de aquellos niños mexicanos que en 1957 pusieron el nombre del país muy en alto y le dieron una enorme satisfacción a todos los mexicanos.

Moisés Arias, el pequeño que interpretó a "Mario", uno de los integrantes de la novena mexicana que triunfó en Williamsport, en el filme, dijo que a pesar de haber nacido en Estados Unidos, es de padres colombianos por lo que se siente honrado de haber sido partícipe de esta historia, que espera cautive al público cuando se estrene.

Luis Gosset Jr., actor estadounidense que interpretó a "Cool Papa Bell", un viejo ex beisbolista de color en la Liga Negra de beisbol, fue breve, pero contundente en su intervención.

Con un "Gracias a todos" en un español apenas entendible, manifestó su adoración por la cultura y la gente mexicana, pero en especial por sus bebidas y comida, lo que le redituó una gran ovación.

Al concluir la proyección de "El juego perfecto", dirigida por William Dear, y cuya recaudación en taquilla se destinó a la asociación Esperanza, A.C., fueron presentados Angel Macías, Pepe Maiz y Enrique Ortiz, hoy convertidos en unos señores respetables en el mundo del béisbol y los negocios, y quienes, en 1957 lograron la hazaña de vencer a los poderosos equipos estadounidenses.

Tanto Macías, Maiz y Ortiz, quienes ya lucen cabeza cana y ausencia de pelo, respondieron a las inquietudes del público y relataron su odisea, además de que contaron diversas anécdotas de la travesía antes de ganar el campeonato en Williamsport.

Antes de retirarse, los tres ex beisbolistas dieron una grata sorpresa a Paty Manterola, a quien obsequiaron una camisola de béisbol de los Industriales de Monterrey, con el número 58 y su apellido en la espalda, lo que la emocionó mucho y no dudó en ponérsela.

La actriz y cantante adelantó que "El juego perfecto" se estrenará en México a mediados de junio y en julio o agosto en Estados Unidos, por lo que exhortó al público a recomendarla para que se realicen este tipo de historias para toda la familia. (Notimex)

Leave a Reply