Home Negocios Crece el interés en la reparación automotriz ante la caída de la industria
Negocios - March 22, 2009

Crece el interés en la reparación automotriz ante la caída de la industria

Javier Rodríguez de la Vecchia,
presidente del Consejo México
y Ángel Martínez, director
general de CESVI al momento
de cortar el listón
Foto: Cortesía CESVI México

Reportero Azteca 21

•    Aumenta 20% la asistencia a la Expo Reparación Automotriz
•    Incrementa el interés de talleres por capacitarse en CESVI México

México, DF, 22 de marzo de 2009.- Ante la situación que vive la industria automotriz no sólo en México sino a nivel internacional, el sector de reparación de unidades ha adquirido un creciente interés en nuestro país, prueba de lo cual fue el incremento del 20% en la asistencia a la reciente Expo Reparación Automotriz que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México), organizador de la expo, informó que a lo largo de los dos días de actividades asistieron 6,000 visitantes a la expo, casi todos ellos involucrados con la actividad de la reparación de autos y camiones.

Esta cifra de asistentes es la mayor en las siete ediciones realizadas de dicha expo, la cual comenzó en el año 2003 en las instalaciones propias del Centro como una reunión de algunas firmas del sector reparación y la asistencia de 370 personas en ese entonces.

Lo anterior, establece un reporte de CESVI México,  a pesar de que en esta año expusieron 62 empresas, lo que significó un decremento con respecto al año anterior, lo que sí refleja la contracción económica que viven las empresas relacionadas con la industria automotriz en el país.

Sin embargo, dijo Javier Rodríguez de la Vecchia, presidente del Consejo de CESVI México, el interés por una mejor reparación como apoyo a la industria, así como un más atención a temas relacionados como la seguridad vial, han propiciado el incremento en el número de visitantes.

Asimismo Ángel Martínez, director general de CESVI afirmó que durante los dos días de actividades hubo acercamiento de más de 50 talleres automotrices de toda la República por integrarse al programa de capacitación de este Centro. Actualmente esta empresa, auspiciada por las principales firmas aseguradoras del país y con sede en la ciudad de Toluca, capacita a cerca de 1,100 talleres a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *