Corta dos orejas el diestro Juan Luis Silis en su alternativa; Mariano Ramos se lleva un trofeo

Silis demostró que tiene arte
y que ha asimilado bien
las enseñanzas de su
maestro, Mariano Ramos
Foto: Cortesía
omenlosmedios.blogspot.com

Apizaco, Tlaxcala.- 22 de Marzo del 2009.- El diestro capitalino Juan Luis Silis se alzó hoy como triunfador en la corrida de la toma de su alternativa como matador, tras cortar dos merecidas orejas, mientras que su padrino, el distritense Mariano Ramos se llevó un trofeo.

En este cartel estuvo también el diestro capitalino Rafael Gil "Rafaelillo", quien entró de última hora como sustituto del experimentado matador tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana".

Se lidió un encierro de la dehesa de Gómez Valle, que tuvo una buena presencia, pero un juego complicado, que puso a prueba a los tres matadores.

El torero charro de La Viga Mariano Ramos tuvo dos buenas labores, en las que mostró su empeño y valor. Con su primer rival y gracias a su experiencia, logró un trasteo de mucho mérito con la capa y muleta, el cual redondeó muy bien con el acero para cortar una oreja.

Con su segundo rival, el torero charro de La Viga volvió a lucir con la muleta ante un toro de juego complicado y peligroso, al que le sacó la mejor parte. Despachó de pinchazo y espadazo y tuvo una salida al tercio.

Rafael Gil "Rafaelillo" mostró también su experiencia ante un burel de escaso juego, pero con el que logró pases variados con buenos remates. Mató de varios pinchazos y se fue con una ovación. Cerró su labor con otro trasteo meritorio y voluntarioso para dar una vuelta al ruedo.

Juan Luis Silis no tuvo mucha suerte con su primer toro, el de la toma de alternativa, de nombre "Garrotero" y con 560 kilogramos de peso, ya que batalló en serio en sus intentos por hacerle faena, algo que no resultó, pero el público le agradeció el intento con una salida al tercio.

Con el que cerró plaza, el ya nuevo matador de toros Juan Luis Silis mejoró su trasteo en los tres tercios, hasta lograr una faena variada, valiente y lucida, la cual coronó muy bien con la toledana para cortar sus dos primeras orejas en esta nueva faceta de su carrera. (Notimex)

Leave a Reply