Concierto de jazz en el CENART con Tineke Postma, Agustín Bernal, Miguel Villicaña y Pablo Prieto

La artista es etiquetada
por el diario 'The Evening
Standard' como 'Una de las
damas principales del jazz'
gracias a su disco 'A
Journey That Matters'
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 21 de Marzo del 2009.- (CONACULTA) La saxofonista Tineke Postma, del Reino de los Países Bajos, debutará en nuestro país con su propuesta de jazz tradicional y soul, la cual contiene influencias de Villa-Lobos, Mozart, Stravinski y Bach.

 

Postma se presentará este domingo 22 de marzo, a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en el marco del XII Festival de Jazz de la Unión Europea (Eurojazz).

 

La artista, descrita por el diario The Evening Standard como “una de las damas principales del jazz” gracias a su disco A Journey That Matters, será apadrinada por los jazzistas mexicanos Agustín Bernal (contrabajo), Miguel Villicaña (piano) y Pablo Prieto (batería).

 

El cuarteto ejecutará composiciones de la propia Postma, un jazz moderno y accesible para el público. En referencia a sus interpretaciones, la artista destaca el trabajo de experimentación y la idea de plasmar sentimientos desde el corazón, a través de sesiones que narran historias con texturas de altosax y sopranosax.

 

Su discografía incluye First avenue, For the rhythm, A journey that matters y la película Live in Amsterdam, material con el que ha conseguido la atención internacional en países como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Japón, entre otros, en los que ha realizado conciertos.

 

Tineke Postma ocupará la actuación número 10 del Reino de los Países Bajos en el Festival de Jazz de la Unión Europea, precedida por artistas de la talla de The Rare Groove Orchestra, Yuri Honing Trio e Izaline Calister featuring Randal Corsen & Eric Calmes, entre otros.

 

Eurojazz 2009 continuará con el concierto del grupo irlandés Organics el viernes 27 de marzo, a las 17:00 horas, también en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Leave a Reply