Recuerda Hugo Sánchez su mítico gol en el “Santiago Bernabéu”

La célebre anotación de Hugo fue
y es considerada desde su
impecable ejecución,
'El mejor gol del mundo'
Foto: Cortesía globofutbol.com

Madrid, España.- 20 de Marzo del 2009.-   El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez rememoró su famoso gol de chilena al Logroñés registrado el 10 de abril de 1988, en vísperas de volver al estadio Santiago Bernabéu como entrenador del Almería, destacó hoy el diario deportivo As.

Hugo Sánchez pisará de nuevo el estadio que fue testigo de un gol histórico, algo que le llena de emoción y que disfrutará mucho, pues recordará en el campo cómo fue aquel instante de gloria, aunque lo tenga grabado en la memoria paso a paso.

"Fue el mejor gol de mi vida", dijo Sánchez, "me gustó mucho porque fue como lo había imaginado y soñado desde niño. Mi padre fue el que me inspiró en estos remates y desde pequeñito me entrené en las chilenas para hacerle honor a él", declaró.

El ex futbolista, que dijo haberse sentido "como un torero clamoreado en la Monumental Plaza de Toros de México", señaló que el centro de Rafa fue "perfecto". "Tal y como me llegaba tenía la oportunidad de rematar al ángulo cercano o al lejano, y elegí el último".

Hugo recordó que hasta el árbitro lo felicitó por ser testigo, según dijo, del mejor gol del mundo. "Es inolvidable que te feliciten los rivales y el colegiado del partido, por el bautizado como gol más bonito del planeta".

El ex futbolista hizo una valoración de varios delanteros: "el rendimiento de Raúl González es extraordinario, Sergio "Kun" Aguero se mueve con inteligencia y a Alvaro Negredo le veo con peso y ambición en el área", pero no acaba de encontrar en ellos al Hugo de la última época.

"Lo que sí tengo claro es que el delantero goleador, el ariete poste-poste, no desaparecerá, siempre tiene que estar, no sólo listo para rematar, sino para distraer a los defensas para que entre con más libertad el segundo punta", concluyó. (Notimex)

Leave a Reply