Home Toros y Deportes David Galván, Teodoro Vega, Juan Luis Barrios, César Pérez e Isaías Haro tienen la mira en Berlín 09
Toros y Deportes - March 20, 2009

David Galván, Teodoro Vega, Juan Luis Barrios, César Pérez e Isaías Haro tienen la mira en Berlín 09

Juan Luis Barrios ya tiene la
marca mínima para correr
los 5,000 metros del
Mundial berlinés
Foto: Cortesía
atletismoenmexico.com

Ciudad de México.- 20 de Marzo del 2009.- (CONADE) Según el entrenador de fondo Rafael Martínez, la meta de los corredores mexicanos es llevar equipo completo, en las disciplinas de 10,000 y 5,000 metros, rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Berlín, Alemania, durante el mes de agosto.

El técnico explicó que son cinco mexicanos los que buscan lograr su clasificación a las pruebas de fondo y medio fondo del certamen europeo; tres de ellos planifican correr dos pruebas en la justa.

En la competencia más larga de pista, estarán en la pelea: el Campeón Panamericano 2003 Teodoro Vega, el Campeón Panamericano 2007 David Galván, el capitalino César Pérez y el finalista olímpico Juan Luis Barrios; éste último ya tiene marca mínima para correr además los 5,000 metros del Mundial berlinés.

Aunque no forman parte de su equipo de trabajo, Martínez no descarta a los olímpicos de Beijing 2008 Alejandro Suárez y Juan Carlos Romero.

“La meta es llevar equipo completo en 10,000 metros; sabemos que hay otros corredores como Alejandro Suárez y Juan Carlos Cordero, están dando buenos resultados y no podemos dejar de considerarlos. Es interesante ver que México no pierda la oportunidad de tener un equipo completo en 10,000 metros y buscarlo también en 5,000; tenemos el potencial para llevar a tres corredores en cada prueba”, agregó Martínez Segura.

Con Barrios Nieves también podrían contender otros dos corredores, en la prueba de 12 y media vueltas a la pista atlética: el propio Julio César Pérez, de 25 años de edad, y capitalino de 24 años de edad Isaías Haro; éste último, a su vez, buscará el registro mínimo para contender los 1,500 metros en Alemania.

“Es interesante que trabajamos con un equipo con experiencia y juventud, que nos puede hacer pensar que hay aspiraciones para un ciclo olímpico importante y para buscar medallas en Guadalajara 2011” , agregó el técnico de 48 años de edad, quien agradeció los apoyos de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para los atletas.

“Este grupo suma una buena cantidad de medallas Centroamericanas, Panamericanas y participaciones olímpicas y mundiales, con finales; es un grupo digno de apoyo y seguimiento y estoy no sólo agradecido sino también satisfecho con el nivel de apoyo a los muchachos porque la CONADE está creyendo en ellos”, expuso.

En competencias en Estados Unidos o Canadá –como los Relevos de Mount. Sac., Reebock Invitational, Prefontaine Classic o el British Columbia– los deportistas buscarán obtener el registro de 3:36.20, para los 1,500 metros; 13:20.00 para los 5,000; y 27:47.00, para poder correr los 10,000 metros, en el Mundial de Berlín.

“Para cada corredor tiene una perspectiva diferente de esta temporada; aunque se le llame como ‘año muerto’, cada uno tiene una manera especial de verlo, en función de su momento”, compartió el técnico de atletismo, deporte en el que fue el entrenador que más medallas aportó, durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007 (un oro, dos platas y un bronce).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *