Home Toros y Deportes Será México sede de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE 2009
Toros y Deportes - March 19, 2009

Será México sede de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE 2009

Cartel del evento que permitirá ver
a los mejores ocho clavadistas
del mundo en cada disciplina
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 19 de Marzo del 2009.- (CONADE) Por tercer año consecutivo, México recibirá a los más grandes clavadistas del mundo. Del 24 al 25 de abril, en la Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’, de la Ciudad de México, se realizará la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE 2009.

“Ahora son cuatro sedes por año y a México le toca cerrar. Tendremos a los mejores ocho clavadistas del mundo en cada disciplina, en este caso a los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que por supuesto, incluye a todos los medallistas en trampolín 3 metros, plataforma y en ambas pruebas en modalidad sincronizada”, comentó la mañana de este miércoles Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación, en conferencia de prensa para hacer la presentación oficial del certamen.

La primera fecha del serial de esta temporada se realizará en Doha, Qatar, el 21 y 22 de marzo; la segunda el Changzhou, China el 27 y 28 de este mes; mientras la tercera será en Sheffield, Gran Bretaña, el 17 y 18 de abril; para cerrar en México el 24 y 25 del próximo mes. En las cuatro etapas contenderán clavadistas de naciones como: China, Rusia, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y uno de los países sede, México.

“Este evento no podría consumarse sin el esfuerzo de muchas partes; en especial quisiera agradecer a la CONADE, que muestra su gran apoyo para otorgarle a México esta importante competencia que es, por decirlo así, la ‘Liga de Oro’ de los clavadistas y que además es benéfico para los competidores mexicanos; será muy bueno para dar más experiencia tanto a deportistas, como jueces y entrenadores, todos ganamos con la Serie Mundial”, agregó el ex clavadista, Subcampeón Olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas.

Los competidores tricolores serán: Yahel Castillo y Laura Sánchez, en trampolín de 3 metros; Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, todos ellos en plataforma de 10 metros y las dos últimas en plataforma sincronizada, disciplina en que lograron la presea de bronce, en Beijing 2008.

El evento será parte del importante fogueo que requerirán los saltadores, tanto nacionales como extranjeros, previo a enfrentarse en el Campeonato Mundial de Natación, a desarrollarse en Roma, Italia, a finales de julio y principios de agosto venideros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *