Home Cine “Otra película de huevos y un pollo”, aspira a ser la cinta mexicana más taquillera de la historia
Cine - March 19, 2009

“Otra película de huevos y un pollo”, aspira a ser la cinta mexicana más taquillera de la historia

La trama trata sobre 'Toto' (voz de
Bruno Bichir), el popular huevo
de la primera cinta, que ahora
se ha convertido en un pollo
Foto: Cortesía milenio.com

Monterrey, NL..- 19 de Marzo del 2009.- (milenio.com)  Con la cinta animada Otra película de huevos y un pollo, los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva-Palacio, creadores del concepto Huevo Cartoons, planean romper el récord impuesto por El crimen del padre Amaro y convertir a esta cinta, que se estrenará mañana, en la película mexicana más taquillera de toda la historia.

La primera entrega, titulada Una película de huevos, se estrenó con 480 copias y logró recaudar 142 millones de pesos. Luego del éxito demostrado con su ópera prima, han apostado el todo por el todo y arrancarán con 700 copias en todo el país, algo sin precedentes en el cine nacional.

“Fue un trancazo, lo cual nos convierte en la película de animación más exitosa, y la número dos de todo el cine nacional en recaudación”, comentó Rodolfo Riva-Palacio. “Sólo nos gana El crimen del padre Amaro, pero en su trono de primer lugar le queda de aquí al 20 de marzo de su reinado, porque a partir de esa fecha le vamos a arrebatar su primer puesto”.

La trama trata sobre Toto (voz de Bruno Bichir), el popular huevo de la primera cinta, pero ahora se ha convertido en un pollo, de donde radica el título de esta nueva entrega.

Sin embargo, este personaje descubrirá que en el mundo exterior hay muchísimos peligros a los que está expuesto, entre los que destaca las amenazas de Huevo Brujo (Darío T. Pie), un huevo de piedra que era utilizado por un chamán para hacer limpias y que acumuló todas las malas vibras de los pacientes.

Este villano quiere hacer un hechizo, para lo cual tendrá que sacrificar a Toto.

“Resulta que este huevito de piedra tiene vida y tiene magia por todos los espíritus y las malas vibras que ha adquirido”, comentó Riva-Palacio. “Entonces, él quiere hacer un hechizo en el cual requiere un corazón de un pollo, que evidentemente será Toto”.

Mientras tanto, sus huevo-amigos Willy (Carlos Espejel), Bibi (Angélica Vale), Chocolate (Humberto Vélez), Confi, Coco, Iguano y Torti intentarán rescatarlo, aunque, según asegura el productor, no será nada fácil.

“Toto se va a enfrentar a todos los peligros del desierto, a unos tlacuaches, se enfrentar con los huevos de escorpión, con el mismo calor y el frío del desierto, además, un halcón se lo va a querer comer”, adelantó.

También están en el elenco Lucila Mariscal como la Hueva Lancha y Patricio Castillo como El Viejo Huevo de Halcón.

Para ésta, la segunda entrega de una trilogía sobre huevos de animación, el equipo de producción y las ambiciones de los creadores crecieron, por lo que aseguran que ofrecerán una película mucho más espectacular y con mejores efectos visuales que Una película de huevos.

“Tenemos persecuciones en autos en tercera dimensión, que es muy laborioso y lleva tiempo, pero se ve sensacional”, comentó. “También va a haber animación de polvo, de fuego, de agua, luces, rayos; en fin, está grande.

“El personaje de Darío T. Pie, que es el Huevo Brujo, el villano, tiene una parte animada en 2D y una cadena en 3D que le sale de la cabeza”.

El creador hizo hincapié en que la cinta recibió la clasificación A, que la reconoce como un producto completamente familiar, y destacó que mejoraron mucho con respecto a la película anterior.

“Mantenemos el tono familiar que tuvimos la vez pasada, pero con una doble lectura, con ciertos chistes y situaciones un poquito irreverentes que el niño no entiende, pero que al adolescente y al adulto les divierte mucho.

“La aventura es mucho más grande que la pasada en todos los sentidos, desde el guión, los personajes, el reparto, la técnica de animación es mucho mejor, hay mucho más 3D. Creo que van a encontrar en esta película mucho más humor, mucho más acción, mucho mejor dibujada y hasta con movimientos mucho más interesantes”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *