Susana Zabaleta ofrecerá conciertos acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Zavaleta estudió ópera en
Florencia, Italia y posteriormente
cursó la carrera de concertista
en la 'Escuela Superior de
Música' de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 17 de Marzo del 2009.- Acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la actriz y soprano Susana Zabaleta ofrecerá el próximo fin de semana un par de conciertos en diferentes puntos de la capital mexicana.

Esta ocasión, el Zócalo de la Ciudad de México y el Centro Cultural Ollin Yolliztli, localizado al sur de la misma entidad, serán los escenarios donde la soprano y la agrupación presentarán el espectáculo.

El programa, dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda, incluirá obras de compositores como Manuel de Falla, Francisco Céspedes, Fito Páez, Georges Bizet, Andrew L. Weber, Gabriel González Meléndez y Vicente H. Castagna, entre otros.

Zabaleta nació en Monclova, Coahuila. Estudió Opera en Florencia, Italia, posteriormente cursó la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

La OFCM, fundada en 1978, es considerada la más importante orquesta mexicana y una de las mejores de América Latina, tiene, en su haber, más de 100 grabaciones discograficas, la mayoría dedicadas a la obra de compositores mexicanos.

Con una trayectoria de poco más de 30 años, la OFCM ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas de la República Mexicana, en foros de los Estados Unidos de América, Europa, Sudamérica y el Lejano Oriente.  (Notimex)

Leave a Reply