Home Toros y Deportes Fidel Castro acusa a organizadores del Clásico de Béisbol de favorecer a EU
Toros y Deportes - March 18, 2009

Fidel Castro acusa a organizadores del Clásico de Béisbol de favorecer a EU

Castro es un enamorado del
béisbol y ha llegado a supervisar
los entrenamientos de la
selección cubana e incluso
dado instrucciones a los
managers que la han dirigido
Foto: Cortesía lanuevacuba.com

La Habana, Cuba.- 18 de Marzo del 2009.- El convaleciente líder cubano Fidel Castro acusó en un texto publicado el miércoles a las Grandes Ligas de Estados Unidos de poner a Japón, Corea del Sur y Cuba en el mismo grupo del Clásico Mundial de Béisbol para que se eliminen entre ellos.

El Clásico, cuya final se disputará el 23 marzo en Los Angeles, es organizado por las Grandes Ligas.

Japón es el actual campeón del I Clásico del 2006, Corea del Sur ganó el oro olímpico en Pekín y Cuba fue segunda en ambas competencias.

"A los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpiadas: Japón, Corea y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí", escribió Castro en una columna publicada por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Castro, un fanático del béisbol, está apartado del poder y la vida pública desde que enfermó hace casi tres años. Publica regularmente columnas de opinión en la prensa estatal.

"El Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos (…) No pueden sin embargo prescindir de nuestro país en esos Clásicos", añadió Castro, de 82 años.

Japón venció el domingo a Cuba por 6-0 en un encuentro de la segunda ronda disputado en San Diego. El miércoles volverá a medirse contra los nipones por el pase a semifinales.

Venezuela, Corea del Sur y Estados Unidos se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su pase a las semifinales del sábado y el domingo en Los Angeles.

"Uno de los tres será eliminado irremisiblemente, sin competir antes con el equipo de Estados Unidos, el país de las Grandes Ligas", escribió Castro. El ex presidente criticó algunos "errores de dirección" del equipo cubano, pero dijo que "a pesar de las circunstancias adversas señaladas, ninguno de los dos (Corea del Sur y Japón) es invulnerable a nuestro equipo".

Castro, reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl hace un año, ha llegado a supervisar los entrenamientos de la selección cubana de béisbol e incluso dar instrucciones a los técnicos que la han dirigido. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *